Formas de Rotom

En Pokémon Platino se añadieron 5 nuevas Formas de Rotom: Lavado, Corte, Calor, Frío y Ventilador. Descubre aquí cómo conseguirlas todas. Por desgracia, desde el 20 de abril de 2014, Nintendo cerró los servidores de CWF NINTENDO, por lo que ya no es posible obtener la Llave Secreta.

El primer paso es activar el modo de Regalo Misterioso. Para ello, debes ir a la 2ª planta del edificio de Jublieo TV, en Ciudad Jubileo, y hablar con este hombre. A la primera pregunta responde “CONEXIÓN WI-FI“, y a la segunda “TODOS FELICES“.

Llegado a este punto, guarda tu partida para que no se pierda lo que acabas de hacer. Reinicia tu consola, y en el menú principal tendremos una nueva opción. Entra en este modo, y selecciona “RECIBIR REGALO” y luego “REC. DE CWF NINTENDO“. Al recibirlo, vuelve a la pantalla del titulo y arranca tu partida guardada. Dirígete a cualquier Tienda Pokémon, y habla con el señor de verde para recibir el regalo.

Con la Llave Secreta en tu poder, ve a Ciudad Vetusta y usa Corte para acceder al edificio que hay detrás del Centro Pokémon. En la sala principal, ve a la esquina superior izquierda, y dale al botón A. Dentro veremos 5 electrodomesticos, los cuales serán usados por Rotom para transformarse en ellos. Interactúa con cualquiera de ellos para que Rotom se meta dentro y tome su forma.

El libro sobre las Formas de Rotom

El libro sobre la mesa dice:

Obtuve información sobre el Pokémon ROTOM por pura casualidad.

ROTOM tiene la increíble capacidad de introducirse en motores especiales y fusionarse con ellos.

No es un hecho conocido que ROTOM pueda estar dentro de un motor casi indefinidamente.

Pero saldrá si entra en una Sala Unión o en un Club Wi-Fi.

ROTOM también saldrá del motor si se deja en la Guardería.

Puede que ROTOM también olvide ciertos movimientos al abandonar un motor.

Será necesario analizar y observar detenidamente a este Pokémon.

Para asegurarme todo el mérito, debo mantener en secreto mis hallazgos.

Acabarán por reconocerme como el genio científico Plu…