Lista de Películas El Poder de Uno» 

Mewtwo contraataca
TÍTULOS
 -Inglés: Mewtwo Strikes Back
 -Japonés: ミュウツーの逆襲

Saga: Serie original
Duración: 75 min.
FECHAS DE ESTRENO
 -Japón: 18/07/1998
 -Estados Unidos: 10/11/1999
 -Espańa: 14/04/2000
 -Latinoamérica: 15/12/1999

Sinopsis de Mewtwo contraataca
El relato comienza con la aparición de un raro Pokémon que acaba de despertar de su sueńo dentro de una burbuja, en el lago de una montańa. Este es Mew, el legendario Pokémon. Un grupo de científicos que trabajaban para Giovanni, el Jefe del Equipo Rocket, tomaron una muestra de un pelo fosilizado de Mew y utilizaron el ADN para crear un clon: el Pokémon más poderoso del mundo.

En el laboratorio Rocket, escondido en una isla en medio del océano, se encuentran los científicos charlando entre ellos. El clon de Mew, Mewtwo, despierta dentro de una gran cápsula con líquido. Oye a los científicos. Al instante rompe la máquina. Los científicos comienzan a explicar a Mewtwo que es un clon de Mew y le dicen que los experimentos en los que es utlizado, recién comienzan. Mewtwo, viendo que los científicos no se procupaban por él y pensando que era la simple sombra de Mew, utiliza sus poderes implacables para destruir el laboratorio.

De esta forma, huye y en sus intentos de descubrir quien es en realidad, se encuentra con Giovanni, que había presenciado la explosión del laboratorio. Platica con Mewtwo y le asegura que le enseńará a controlar sus poderes. El clon acepta. Pero cuando descubre que Giovanni lo engańaba y que solo lo utilizaba como una herramienta para capturar Pokémon y ganar batallas, destruye el edificio del Jefe del Equipo Rocket y escapa. Así, y pensando que es el Pokémon más poderoso, incluso más que Mew, decide demostrarle al mundo quien es él y acabar con todo aquel que se le imponga.

Mientras, Ash, Pikachu, Misty y Brock disfrutan un día al aire libre. Tras una batalla, finalizada por el impactrueno de Pikachu, llega un Dragonite con un mensaje de una mujer invitándolos a enfrentar al entrenador más poderoso del mundo, en un lugar llamado Isla Nueva. De esta manera, Ash viaja durante una tormenta, junto con otros entrenadores que recibieron la invitación, a Isla Nueva, donde se encontrarán cara a cara con Mewtwo.

Allí descubrirán los planes de Mewtwo y se verán obligados a enfrentarse a él cuando cree un ejército de clones Pokémon. Los Pokémon originales y sus copias, establecen una peligrosa batalla. Ash y sus amigos no lo permitirán y, ayudados por Mew, comenzará una lucha que debatirá el destino del mundo y el de nuestros amigos.


Lista de Películas El Poder de Uno»