Pokémon Cristal

Pokémon Cristal es la versión mejorada de las ediciones Oro y Plata para GameBoy Color. Presenta varias novedades con respecto a sus anteriores versiones.

Para empezar, la historia del juego se centra en uno de los perros legendarios: Suicune. En este caso, nos toparemos con este Pokémon varias veces durante nuestro viaje, y cada vez, huirá. Eusine, un entrenador busca-legendarios estará tras su caza y nos lo encontraremos también, e, incluso, luchará con nosotros para demostrarle a Suicune que es verdaderamente digno de capturarlo.

A diferencia de Oro y Plata, la captura de Suicune será mucho más sencilla: tendremos que batallar con él en la Torre Hojalata. En las anteriores ediciones, Suicune rondaba suelto por Johto tras liberarlo en la Torre Quemada, junto con Raikou y Entei. Tan solo bastará conseguir el ítem Campana Clara e ir a la Torre Hojalata, de Ciudad Iris, donde los monjes nos permitirán el paso. Mientras que este perro legendario es fácil de atrapar, los otros dos seguirán como en Oro y Plata, corriendo por la región.

Otro detalle que sorprendió a varios es la opción chico o chica al comenzar el juego. No varía en nada, excepto el nombre y el atuendo.

Pokémon Cristal es la primera versión en introducir animaciones en los Pokémon:

Principales novedades de Pokémon Cristal
  • Los sprites de los Pokémon fueron cambiados, la gran mayoría renovados y mejores.
  • Cada vez que lleguemos a una ciudad, pueblo o ruta, aparecerá en el lado superior izquierdo el nombre.
  • Cambios de ubicaciones de algunos Pokémon.
  • Al llegar a la Guardería Pokémon, nos darán un huevo del cual puede salir Pichu, Igglybuff, Smoochum, Elekid, Cleffa o Magby.
  • Tras derrotar a la líder de gimnasio de Endrino, Débora, podremos hablar con su abuelo, el Maestro Dragón y recibir un Dratini con Velocidad Extrema entre sus ataques.
  • Mejores gráficos en todos los sentidos.
  • La Torre Batalla es un nuevo atractivo de esta edición, ubicado en las orillas de Ciudad Olivo donde podremos realizar varias batallas con 3 Pokémon de nuestro equipo en niveles a elegir, pero definitivamente altos. Tras estas batallas, podremos recibir premios, como Proteínas, Carameloraros, Calcio, Hierro, etc.

En cuanto al resto, básicamente resulta lo mismo. Sin embargo, es una gran opción para cualquier fanático de los juegos Pokémon.