<< #366 Clamperl
パールル (Paaruru)
>>
Menú

Artwork & Sprites
Clamperl

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Clamperl
Intercambiar
+

Diente Mar.

Huntail

Clamperl
Intercambiar
+

Escama Mar.

Gorebyss

Información Pokédex
Tipo:
Especie: Pokémon Bivalvo
Altura: 0.4m
Peso: 52.5kg
Descripción: Produce durante su vida una sola perla que aumenta los poderes psíquicos al evolucionar.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Caparazón
Bloquea golpes críticos.

Localización
Diamante:Rutas 219 y 221 (Pescar con Super Cańa) 
Perla:Rutas 219 y 221 (Pescar con Super Cańa) 
Platino:Intercambiar con D/P 
HeartGold:Ruta 19 
SoulSilver:Ruta 19 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
35
0
Ataque:
64
0
Defensa:
85
1
Ataque-Esp.:
74
0
Defensa-Esp.:
55
0
Velocidad:
32
0
Total:
345

Otros Datos
Color: Azul
Experiencia Nv. 100: 600,000
Crecimiento: Muy rápido
Ratio de captura: 100% (255)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 50% Macho, 50% Hembra
Abrir huevo: 5,120 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Perla Grande
Brillante perla plateada de gran tamańo que puede venderse a buen precio en las tiendas.

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Tenaza - Clamp 35 75% 10
Atrapa y atenaza con fuerza de 2 a 5 turnos.
Pistola Agua - Water Gun 40 100% 25
Ataca disparando agua con gran potencia.
Torbellino - Whirlpool 15 70% 15
Dańa al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
Def. Férrea - Iron Defense 0 0% 15
Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
MT / MO
MT03 Hidropulso - Water Pulse 60 100% 20
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo - Hail 0 0% 10
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13 Rayo Hielo - Ice Beam 95 100% 10
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca - Blizzard 120 70% 5
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT55 Salmuera - Brine 65 100% 10
Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO03 Surf - Surf 95 100% 15
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO07 Cascada - Waterfall 80 100% 15
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
Movimientos Huevo
No tiene

Grupos Huevo
Grupo 1: Agua 1