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チャーレム (Chaaremu)
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Artwork & Sprites
Medicham

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Información Pokédex
Tipo:  
Especie: Pokémon Meditador
Altura: 1.3m
Peso: 31.5kg
Descripción: Puede prever los movimientos de su rival usando sus poderes psíquicos, fortalecidos por el yoga.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Energía Pura
Potencia los ataques físicos.

Localización
Diamante:Ruta 217, Lake Acuity, Mt. Coronet Top, Victory Road 
Perla:Ruta 217, Lake Acuity, Mt. Coronet Top, Victory Road 
Platino:Mt. Coronet 
HeartGold:Zona Safari (With Blocks After Levelled Up) 
SoulSilver:Zona Safari (With Blocks After Levelled Up) 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
60
0
Ataque:
60
0
Defensa:
75
0
Ataque-Esp.:
60
0
Defensa-Esp.:
75
0
Velocidad:
80
2
Total:
410

Otros Datos
Color: Rojo
Experiencia Nv. 100: 1,000,000
Crecimiento: Medio/Rápido
Ratio de captura: 35.3% (90)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 50% Macho, 50% Hembra
Abrir huevo: 5,120 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Ninguno

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Puńo Fuego - Fire Punch 75 100% 15
Puńetazo ardiente. Puede quemar.
Puńo Trueno - ThunderPunch 75 100% 15
Puńetazo eléctrico. Puede paralizar.
Puńo Hielo - Ice Punch 75 100% 15
Puńetazo helado. Puede congelar.
Venganza - Bide 0 0% 10
Espera 2 turnos para atacar con el doble de potencia del dańo recibido.
Meditación - Meditate 0 0% 40
El usuario reposa y medita para potenciar el Ataque.
Confusión - Confusion 50 100% 25
Ataque psíquico que puede causar confusión.
Detección - Detect 0 0% 5
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
4 Meditación - Meditate 0 0% 40
El usuario reposa y medita para potenciar el Ataque.
8 Confusión - Confusion 50 100% 25
Ataque psíquico que puede causar confusión.
11 Detección - Detect 0 0% 5
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
15 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
18 Telépata - Mind Reader 0 0% 5
El usuario adivina los movimientos del rival para hacer que su siguiente ataque no falle.
22 Amago - Feint 50 100% 10
Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos.
25 Paz Mental - Calm Mind 0 0% 20
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
29 Palmeo - Force Palm 60 100% 10
Ataca al rival con una onda de choque y puede llegar a paralizarlo.
32 Pat. S. Alta - Hi Jump Kick 100 90% 20
Salta muy alto y lanza una patada. Si falla, dańará al usuario.
36 Más Psique - Psych Up 0 0% 10
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
42 Truco Fuerza - Power Trick 0 0% 10
Usa sus poderes mentales para intercambiar su característica de Ataque por Defensa.
49 Inversión - Reversal 0 100% 15
Ataque desesperado que causa más dańo cuantos menos PS tenga el usuario.
55 Recuperación - Recover 0 0% 10
Restaura hasta la mitad de los PS máximos.
MT / MO
MT01 Puńo Certero - Focus Punch 150 100% 20
Se concentra para dar un puńetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT04 Paz Mental - Calm Mind 0 0% 20
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT08 Corpulencia - Bulk Up 0 0% 20
Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado - Sunny Day 0 0% 5
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo - Hyper Beam 150 90% 5
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT16 Pantalla Luz - Light Screen 0 0% 30
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el dańo producido por los ataques especiales.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico - Psychic 90 100% 10
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra - Shadow Ball 80 100% 15
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT31 Demolición - Brick Break 75 100% 15
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33 Reflejo - Reflect 0 0% 20
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el dańo producido por los ataques físicos.
MT39 Tumba Rocas - Rock Tomb 50 80% 10
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT52 Onda Certera - Focus Blast 120 70% 5
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT53 Energibola - Energy Ball 80 100% 10
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT56 Lanzamiento - Fling 0 100% 10
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT60 Puńo Drenaje - Drain Punch 60 100% 5
Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al rival.
MT67 Reciclaje - Recycle 0 0% 10
Recicla un objeto de un solo uso empleado en combate para volver a utilizarlo.
MT68 Giga Impacto - Giga Impact 150 90% 5
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello - Flash 0 100% 20
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT77 Más Psique - Psych Up 0 0% 10
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT80 Avalancha - Rock Slide 75 90% 10
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT84 Puya Nociva - Poison Jab 80 100% 20
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT85 Come Sueńos - Dream Eater 100 100% 15
Restaura al usuario la mitad del dańo causado a un rival dormido.
MT86 Hierba Lazo - Grass Knot 0 100% 20
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más dańo inflige.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Movimientos Huevo
Puńo Trueno - ThunderPunch 75 100% 15
Puńetazo eléctrico. Puede paralizar.
Puńo Hielo - Ice Punch 75 100% 15
Puńetazo helado. Puede congelar.
Profecía - Foresight 0 0% 40
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
Sorpresa - Fake Out 40 100% 10
Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno.
Relevo - Baton Pass 0 0% 40
Cambia el puesto con un compańero y le pasa los cambios de características.
Puńodinámico - DynamicPunch 100 50% 5
Puńetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina.
Cambia Fue. - Power Swap 0 0% 10
El usuario emplea su poder mental para intercambiar cambios en Ataque y At. Esp. con el rival.
Cambia Def. - Guard Swap 0 0% 10
El usuario emplea su poder mental para intercambiar cambios en Defensa y Def. Esp. con el rival.
Psico-corte - Psycho Cut 70 100% 20
Ataca al rival con cuchillas formadas por energía psíquica. Suele ser crítico.
Puńo Bala - Bullet Punch 40 100% 30
Ataca con un fuerte puńetazo tan rápido como un proyectil. Este movimiento siempre va primero.

Grupos Huevo
Grupo 1: Forma Humana