<< #039 Jigglypuff
プリン (Purin)
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Artwork & Sprites
Jigglypuff

Generación I
Verde Rojo Azul Amarillo Espalda
       

Generación II
Oro Plata Cristal Espalda
       
       

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Igglybuff
Subir nivel con la
máxima felicidad

Jigglypuff

Piedra Lunar

Wigglytuff

Información Pokédex
Tipo:
Especie: Pokémon Globo
Altura: 0.5m
Peso: 5.5kg
Descripción: Si se hincha para cantar una nana, cantará más tiempo, y podría causar sopor en el público.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Gran Encanto
Tocar al Pokémon puede causar enamoramiento.

Localización
Diamante:Jardín Trofeo 
Perla:Jardín Trofeo 
Platino:Jardín Trofeo (Daily Pokémon) 
HeartGold:Ruta 3, Ruta 4, Zona Safari 
SoulSilver:Ruta 3, Ruta 4, Zona Safari 
PokéWalker:Resort Area, Edge of the Noche`s Sky 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
115
2
Ataque:
45
0
Defensa:
20
0
Ataque-Esp.:
45
0
Defensa-Esp.:
25
0
Velocidad:
20
0
Total:
270

Otros Datos
Color: Rosa
Experiencia Nv. 100: 800,000
Crecimiento: Rápido
Ratio de captura: 66.7% (170)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 25% Macho, 75% Hembra
Abrir huevo: 2,560 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Ninguno

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Canto - Sing 0 55% 15
Cancioncilla que hace dormir profundamente al enemigo.
5 Rizo Defensa - Defense Curl 0 0% 40
Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa.
9 Destructor - Pound 40 100% 35
Golpea con las patas o la cola.
13 Anulación - Disable 0 80% 20
Desactiva el último ataque del enemigo durante varios turnos.
17 Desenrollar - Rollout 30 90% 20
El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
21 Doblebofetón - DoubleSlap 15 85% 10
Abofetea de 2 a 5 veces seguidas.
25 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
29 Golpe Cuerpo - Body Slam 85 100% 15
Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
33 Giro Bola - Gyro Ball 0 100% 5
Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más dańo causa.
37 Espabila - Wake-Up Slap 60 100% 10
Inflige gran dańo a rivales dormidos. Sin embargo, el bofetón también les despierta.
41 Mimético - Mimic 0 0% 10
Copia el último ataque usado por el enemigo.
45 Vozarrón - Hyper Voice 90 100% 10
Grito desgarrador que inflige dańo al rival.
49 Doble Filo - Double-Edge 120 100% 15
Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
MT / MO
MT01 Puńo Certero - Focus Punch 150 100% 20
Se concentra para dar un puńetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT03 Hidropulso - Water Pulse 60 100% 20
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado - Sunny Day 0 0% 5
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT13 Rayo Hielo - Ice Beam 95 100% 10
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca - Blizzard 120 70% 5
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT16 Pantalla Luz - Light Screen 0 0% 30
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el dańo producido por los ataques especiales.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20 Velo Sagrado - Safeguard 0 0% 25
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar - SolarBeam 120 100% 10
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT24 Rayo - Thunderbolt 95 100% 15
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno - Thunder 120 70% 10
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar - Dig 80 100% 10
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT29 Psíquico - Psychic 90 100% 10
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra - Shadow Ball 80 100% 15
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT31 Demolición - Brick Break 75 100% 15
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33 Reflejo - Reflect 0 0% 20
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el dańo producido por los ataques físicos.
MT34 Onda Voltio - Shock Wave 60 0% 20
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT35 Lanzallamas - Flamethrower 95 100% 15
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT38 Llamarada - Fire Blast 120 85% 5
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT49 Robo - Snatch 0 0% 10
Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use.
MT56 Lanzamiento - Fling 0 100% 10
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT57 Rayo Carga - Charge Beam 50 90% 10
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT60 Puńo Drenaje - Drain Punch 60 100% 5
Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al rival.
MT67 Reciclaje - Recycle 0 0% 10
Recicla un objeto de un solo uso empleado en combate para volver a utilizarlo.
MT70 Destello - Flash 0 100% 20
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT73 Onda Trueno - Thunder Wave 0 100% 20
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT74 Giro Bola - Gyro Ball 0 100% 5
Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más dańo causa.
MT76 Trampa Rocas - Stealth Rock 0 0% 20
Una trampa de rocas que flota en el aire y dańa a los rivales que entran en combate.
MT77 Más Psique - Psych Up 0 0% 10
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT85 Come Sueńos - Dream Eater 100 100% 15
Restaura al usuario la mitad del dańo causado a un rival dormido.
MT86 Hierba Lazo - Grass Knot 0 100% 20
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más dańo inflige.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
Movimientos Huevo
Presente - Present 0 90% 15
Regalo con bomba trampa. A veces restaura los PS.
Finta - Faint Attack 60 0% 20
Engańa al enemigo para acercarse y dar un puńetazo que no falla.
Deseo - Wish 0 0% 10
Cumple el deseo de restaurar hasta la mitad de los PS máximos en el siguiente turno.
Llanto Falso - Fake Tears 0 100% 20
Lágrimas de cocodrilo que bajan mucho la Def. Esp. del enemigo.
Última Baza - Last Resort 130 100% 5
Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
Antojo - Covet 40 100% 40
Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve.
Gravedad - Gravity 0 0% 5
La gravedad aumenta durante 5 turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar.

Grupos Huevo
Grupo 1: Hada