Anunciado el Desafío Retorno de Pokémon GO

Cada semana de mayo, tendrás acceso a una línea de investigación temporal en Pokémon GO, un nuevo tipo de investigaciones que estarán disponibles solo por un tiempo limitado. Cada línea de investigación temporal que tenga lugar durante este evento te hará recordar momentos de los RPGs de Pokémon.

Todas las semanas, se activarán una serie de bonus y funciones del juego. Y como sorpresa especial, estate pendiente de la aparición de Pikachu con distintos sombreros. ¡Cada semana lucirá uno al estilo de los Pokémon descubiertos originalmente en cada región!

El evento Desafío Retorno tendrá lugar del viernes 1 de mayo al viernes 29 de mayo de 2020, dedicando cada semana a una línea de investigación temporal de una región diferente: Kanto, Johto, Hoenn y, finalmente, Sinnoh. Una vez que terminen los eventos semanales, si has completado todas las líneas de investigación temporal, accederás a la investigación especial «Campeón de Desafío Retorno 2020«, que evocará las aventuras de la región de Teselia y dedicará un encuentro de recompensa a Genesect.

Pero, además, todos los Entrenadores podrán participar en un evento del miércoles 3 junio de 2020 al lunes 8 del mismo mes, incluso si no consiguieron acceder a la mencionada investigación especial. En este evento, ¡Meowth de Galar, Zigzagoon de Galar, Darumaka de Galar y Stunfisk de Galar debutarán en Pokémon GO!

Kanto: 1 al 8 de mayo de 2020

¡Regresa adonde todo empezó en Rojo y Azul: la región de Kanto! Durante la investigación temporal de Kanto, captura un Bulbasaur, un Charmander o un Squirtle para evocar la elección de tu primer Pokémon inicial, y toma una instantánea de un Pokémon de tipo Fantasma para homenajear a los Pokémon de tipo Fantasma de Pueblo Lavanda. Completa los ocho sets de tareas de la investigación temporal del Desafío Retorno de Kanto, y ganarás 10 Caramelos Raros y un encuentro de recompensa con un Mewtwo que conoce Onda Metal.

Funciones y bonus
  • Pokémon descubiertos originalmente en la región de Kanto, como Venonat y Chansey, aparecerán en estado salvaje con más frecuencia.
  • Pokémon descubiertos originalmente en la región de Kanto estarán también disponibles para combatir en las incursiones.
  • Los siguientes Pokémon eclosionarán de Huevos de 7 km: Venonat, Machop, Onix, Lickitung, Tangela, Scyther, Pinsir, Eevee y Lapras.
  • Si tienes suerte, ¡puede que te encuentres con un Venonat variocolor!
  • ¡Pikachu con sombreros de Charizard aparecerán en estado salvaje!
  • Las tareas de investigación de campo exclusivas del evento recompensarán a los Entrenadores con encuentros con Pokémon descubiertos originalmente en la región de Kanto.
  • Se activarán los siguientes bonus: doble de PX por captura, doble de PX por incursión y doble de PX por eclosión.
Johto: 8 al 15 de mayo de 2020

La segunda semana nos llevará a Johto, el hogar de Oro y Plata. En la investigación temporal de Johto, podrás hacer lanzamientos de bola curva para evocar las visitas a las islas Remolino. Además, ¡captura un Pokémon de tipo Agua para recordar el encuentro con el precioso Gyarados en el Lago de la Furia! Completa los ocho sets de tareas de la investigación temporal del Desafío Retorno de Johto, y ganarás 10 Caramelos Raros y un encuentro de recompensa con un Ho-Oh que conoce el ataque Terremoto, exclusivo de este evento.

Funciones y bonus
  • Pokémon descubiertos originalmente en la región Johto, como Dunsparce y Skarmory, aparecerán en estado salvaje con más frecuencia.
  • Pokémon descubiertos originalmente en la región de Johto estarán también disponibles para combatir en las incursiones.
  • Los siguientes Pokémon eclosionarán de Huevos de 7 km: Chinchou, Yanma, Girafarig, Pineco, Dunsparce, Gligar, Shuckle, Skarmory y Phanpy.
  • Si tienes suerte, ¡puede que te encuentres con un Dunsparce variocolor!
  • ¡Pikachu con sombreros de Umbreon aparecerán en estado salvaje!
  • Las tareas de investigación de campo exclusivas del evento recompensarán a los Entrenadores con encuentros con Pokémon descubiertos originalmente en la región de Johto.
  • Se activarán los siguientes bonus: doble de Polvos Estelares por captura y doble de Polvos Estelares por incursión.
Hoenn: 15 al 22 de mayo de 2020

Durante la tercera semana, la acción llevará a los Entrenadores a revisitar la región de Hoenn, escenario de Rubí y Zafiro. En la investigación temporal de Hoenn, podrás capturar un Pokémon de tipo Fuego para rememorar las aguas termales de Pueblo Lavacalda, y podrás capturar un Pokémon de tipo Normal en homenaje al Gimnasio de Ciudad Petalia. Completa los ocho sets de tareas de la investigación temporal del Desafío Retorno de Hoenn, y ganarás 10 Caramelos Raros y un encuentro de recompensa con un Groudon que conoce el ataque Puño de Fuego, exclusivo de este evento.

Funciones y bonus
  • Pokémon descubiertos originalmente en la región Hoenn, como Skitty, Zangoose y Seviper, aparecerán en estado salvaje con más frecuencia.
  • Pokémon descubiertos originalmente en la región de Hoenn estarán también disponibles para combatir en las incursiones.
  • Los siguientes Pokémon eclosionarán de Huevos de 7 km: Lotad, Slakoth, Nincada, Skitty, Sableye, Mawile, Trapinch, Feebas y Clamperl.
  • Si tienes suerte, ¡puede que te encuentres con un Skitty variocolor!
  • ¡Pikachu con sombreros de Rayquaza aparecerán en estado salvaje!
  • Las tareas de investigación de campo exclusivas del evento recompensarán a los Entrenadores con encuentros con Pokémon descubiertos originalmente en la región de Hoenn.
  • La distancia necesaria para hacer eclosionar un Huevo, una vez colocado en una incubadora, así como la distancia necesaria para ganar Caramelos por caminar con tu compañero serán reducidas a la mitad.
Sinnoh: 22 al 29 de mayo de 2020

La última semana del evento, tendrás la oportunidad de redescubrir momentos icónicos de la región de Sinnoh, explorada por primera vez en Diamante y Perla. En la investigación temporal de Sinnoh, podrás dar más poder a un Pokémon en homenaje a la Escuela de Entrenadores, así como tomar una instantánea de un Pokémon de tipo Acero para recordar la expedición por las minas de la Isla Hierro. Completa los ocho sets de tareas de la investigación temporal del Desafío Retorno de Sinnoh, y ganarás 10 Caramelos Raros y un encuentro de recompensa con un Cresselia que conoce el ataque Hierba Lazo, exclusivo de este evento.

Funciones y bonus
  • Pokémon descubiertos originalmente en la región Sinnoh, como Cherubi y Glameow, aparecerán en estado salvaje con más frecuencia.
  • Pokémon descubiertos originalmente en la región de Sinnoh estarán también disponibles para combatir en las incursiones.
  • Los siguientes Pokémon eclosionarán de Huevos de 7 km: Cranidos, Shieldon, Glameow, Chingling, Bonsly, Happiny, Gible, Munchlax, Riolu y Mantyke.
  • Si tienes suerte, ¡puede que te encuentres con un Glameow variocolor!
  • ¡Pikachu con sombreros de Lucario aparecerán en estado salvaje!
  • Las tareas de investigación de campo exclusivas del evento recompensarán a los Entrenadores con encuentros con Pokémon descubiertos originalmente en la región de Sinnoh.
  • Se activarán los siguientes bonus: Trozos Estrella de una hora de duración, Inciensos de una hora de duración y Huevos Suerte de una hora de duración.
Campeón de Desafío Retorno: 3 al 8 de junio de 2020

Si completas las cuatro líneas de investigación temporal de Desafío Retorno, se te invitará a participar en la investigación especial «Campeón de Desafío Retorno 2020», que conmemora la región de Teselia, introducida en Blanco y Negro. ¡Completa los cuatro sets de tareas de la investigación especial, y ganarás 10 Caramelos Raros y encuentros con Meowth de Galar, Stunfisk de Galar y Genesect!

Pero, además, tendrá lugar un evento en el que los Entrenadores podrán participar, ¡incluso si no lograron acceder a la investigación especial! Durante este evento, Meowth de Galar, Zigzagoon de Galar, Darumaka de Galar y Stunfisk de Galar eclosionarán de Huevos de 7 km, y Stunfisk de Galar aparecerá en estado salvaje y en incursiones.

Dox

Dueño de Pokémon Project.