Pokémon Cristal llegará a la Consola Virtual de 3DS

Prepárate para revivir una aventura clásica con Pokémon Cristal, que estará disponible en Nintendo eShop para la familia de consolas Nintendo 3DS el 26 de enero de 2018. Se trata de la edición definitiva de la segunda generación de juegos de Pokémon, Oro y Plata. Los fans podrán ahora emprender un viaje por la región de Johto con las mejoras que se han introducido para pulir aún más el juego y adaptarlo a los tiempos modernos.

Novedades introducidas en Pokémon Cristal

Los incondicionales de Pokémon no pueden dejar pasar la ocasión de experimentar la primera aparición de numerosas innovaciones que aún hoy siguen siendo pilares fundamentales de la serie, como la protagonista femenina o la Torre de Batalla. En Oro, Plata y Cristal también aparecieron por primera vez las diferencias entre el día y la noche, los Huevos Pokémon y los tipos Acero y Siniestro. Estas características con las que estamos tan familiarizados hoy en día debutaron en la región de Johto.

A medida que exploras procura aprovechar las funciones actualizadas, como los combates o los intercambios a través de la conexión inalámbrica. Tras el lanzamiento, el juego será compatible con el Poké Trasladador y el Banco de Pokémon, por lo que te resultará pan comido transferir cualquier Pokémon que captures en Cristal a Ultrasol o Ultraluna.

Como novedad en occidente, el Pokémon Mítico Celebi estará disponible tras completar la historia principal de Pokémon Cristal.

¡No olvides hacerte con Pokémon Cristal cuando llegue a la consola virtual de Nintendo el 26 de enero de 2018!

Versión física japonesa de Pokémon Cristal para 3DS

Dox

Dueño de Pokémon Project.