Pokémon Oro y Plata llegarán a la Consola Virtual de 3DS

Los clásicos Pokémon Oro y Plata vuelven a la carga después de todo este tiempo. Estarán disponibles en la consola virtual el 22 de septiembre de 2017 para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

Ambos juegos salieron a la venta en el mercado nipón el 21 de noviembre de 1999, el segundo lanzamiento de la saga principal. Estos dos títulos fueron los primeros del universo Pokémon diseñados para la Game Boy Color y, en este lanzamiento para la consola virtual, se recreará la pantalla de tal forma que recuerde la experiencia de juego de aquel entonces.

Al igual que ocurre con las versiones para la consola virtual de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, estos dos títulos serán compatibles con las funciones de comunicación inalámbrica de la consola Nintendo 3DS. Los jugadores podrán disfrutar de los intercambios y combates en conexión entre las versiones para la consola virtual de Pokémon Oro y Plata.

No solo eso, sino que los dos juegos serán compatibles con la función Cápsula del Tiempo, que permite a los jugadores intercambiar Pokémon en conexión desde los Centros Pokémon entre Pokémon Oro o Plata y Pokémon Rojo, Azul o Amarillo, siempre y cuando dichos Pokémon aparecieran en el mundo Pokémon de estos tres últimos títulos.

Para seguir deleitando a los jugadores, los dos juegos serán compatibles con el Banco de Pokémon, para que así puedas transferir los Pokémon que atrapes a Pokémon Ultrasol y Ultraluna, que saldrán a la venta el 17 de noviembre de 2017.

Pokémon Oro y Plata fueron de los primeros RPG clásicos que aparecieron en la Game Boy Color y ampliaron aún más el universo Pokémon con 100 especies nuevas, objetos para que llevaran consigo y sucesos en tiempo real gracias al reloj interno del juego.

Regresa a Johto en Pokémon Oro y Plata

Estos lanzamientos tan importantes trasladaron al jugador a la región de Johto y, por primera vez, mostraron a los adorables Pokémon en color. En ambos se introdujeron nuevas características, como el sexo de los personajes y los objetos que pueden llevar los Pokémon para mejorar su rendimiento en combate.

Entre los nuevos Pokémon que engrosaron las filas de los ya disponibles se encontraba el trío legendario formado por Raikou, Entei y Suicune. Estos tres Pokémon legendarios nunca permanecían en el mismo lugar, por lo que para atraparlos había que estar en el lugar adecuado a una hora determinada. Además, se introdujeron nuevos tipos de Pokémon: los de tipo Acero y los de tipo Siniestro.

Gracias a los Huevos Pokémon, los jugadores también disfrutaron de nuevas formas de obtener Pokémon: si dejabas dos especímenes compatibles en la Guardería Pokémon, ¡podías encontrarte un Huevo del que saldría un retoño más tarde! Tan solo algunos Pokémon eran capaces de dejar Huevos, y como eran exigentes a la hora de llevarse bien con otros Pokémon, había que experimentar bastante hasta dar con la pareja ideal.

Pásate por la consola virtual el 22 de septiembre de 2017 para hacerte con Pokémon Oro y Plata.

Dox

Dueño de Pokémon Project.