Participa en el nuevo minijuego global de Sol y Luna

El minijuego global «¡Avista Pokémon con el Escáner Insular!» está ahora activo en Pokémon Sol y Luna. ¡Derrota o atrapa a tantos Pokémon como puedas encontrar usando el Escáner Insular de tu juego antes del 9 de enero de 2017!

La función Escáner Insular te ayuda a localizar Pokémon poco frecuentes que normalmente no podrías encontrar en la región de Alola. Antes de que puedas utilizar esta magnífica herramienta tendrás que acumular 100 puntos escaneando QR Code con el Lector QR. Aquí tienes más información sobre lo que necesitas saber para empezar.

Tipos de QR Code
  • QR Code Pokédex de Alola: Estos QR Code se muestran en la entrada de la Pokédex correspondiente a cada Pokémon registrado. Escanéalos del juego de tus amigos y consigue 10 puntos por cada QR Code.
  • QR Code Especial: Cada uno de estos QR Code contiene información acerca de un Pokémon especial y están ideados para el Lector QR. Por ejemplo, los jugadores que hayan completado la historia principal pueden obtener al Pokémon singular Magearna. Conseguirás 20 puntos por cada QR Code Especial que escanees.

Una vez que hayas acumulado 100 puntos, verás que el Escáner Insular aparece disponible en la pantalla del Lector QR. Selecciona el Escáner Insular o pulsa el botón X y, a continuación, pulsa el botón R o el botón A para buscar Pokémon que no encontrarías de otro modo en Alola. Prepárate, porque cuando detectes indicios de un Pokémon relativamente cercano, solo dispondrás de un tiempo limitado para encontrarlo y capturarlo.

Si todos los jugadores trabajan en equipo y logran alcanzar el objetivo de 1 millón de Pokémon usando el Escáner Insular, cada participante obtendrá 2017 Festimonedas para celebrar el nuevo año. Si el objetivo no se alcanza, el premio será de 217 Festimonedas para cada participante. Además, como premio adicional, los jugadores que hayan registrado su ID de Sincronizar Juego en Pokémon Global Link obtendrán el doble de Festimonedas: ¡434 por participar o 4034 si se logra alcanzar el objetivo!

Cómo participar
  1. Pulsa el botón X en Pokémon Sol y Luna y selecciona la Festi Plaza.
  2. Entra al castillo central de la Festi Plaza.
  3. Habla con la recepcionista encargada de los minijuegos globales que está situada a la derecha y dile que quieres participar.
  4. ¡No te olvides de volver a hablar con la recepcionista antes de que termine el minijuego para que tu progreso se envíe al servidor y se añada al recuento global! Si has registrado tu copia del juego en una cuenta de PGL, tu juego se sincronizará al conectarte a internet mientras estés en la Festi Plaza y tu progreso se enviará al servidor automáticamente.
Cómo consultar el progreso

?Habla con la recepcionista para consultar el progreso global del minijuego, que se actualizará con tus datos más recientes; así sabrás cuánto falta para alcanzar el objetivo. También puedes consultar el progreso global desde la página principal de Pokémon Global Link.

Y para ir abriendo boca, ¡aquí tienes cinco ejemplares de QR Code Especial que ya puedes escanear!

Dox

Dueño de Pokémon Project.