¡Nuevo trailer revela nuevos Pokémon y Raichu de Alola!

Ayer fueron filtrados, y hoy acaban de ser revelados oficialmente mediante un nuevo trailer nuevos Pokémon que debutarán en Pokémon Sol y Luna.

Nuevos Pokémon

Wishiwashi Forma Individual
Wishiwashi Forma Individual Nombre Japonés: Yowashi (ヨワシ)

Tipo: Agua
Clasificación: Pokémon Pececillo
Habilidad: Banco

Altura: 0.2m
Peso: 0.3kg

Información: Con solo 20 centímetros de largo, un Wishiwashi es bastante pequeño y enclenque. Aun así, los lugareños de la región de Alola lo consideran aterrador…

¡Cuando se encuentra en peligro, los ojos brillantes de Wishiwashi reflejan la luz y emiten así una señal de socorro a sus aliados!

La nueva habilidad Banco, con la que cuentan los Wishiwashi, les permite adoptar esta Forma Banco durante los combates cuando alcanzan cierto nivel.

Wishiwashi Forma Banco
Wishiwashi Forma Banco Nombre Japonés: Yowashi (ヨワシ)

Tipo: Agua
Clasificación: Pokémon Pececillo
Habilidad: Banco

Altura: 8.2m
Peso: 78.6kg

Información: A causa de su aterradora Forma Banco, al aparentemente frágil Wishiwashi se le conoce como la Bestia del Mar. Cuando los compañeros de Wishiwashi reciben una señal de socorro, acuden a la llamada y se unen en esta enorme formación de combate.

Los Wishiwashi que se han visto acorralados en numerosas situaciones han desarrollado la capacidad de emitir una luz brillante por los ojos para avisar a sus camaradas. Una vez reunidos, pasan a ser un Pokémon mucho más poderoso, que hace que hasta los Gyarados salgan huyendo.

La nueva habilidad Banco, con la que cuentan los Wishiwashi, les permite adoptar esta Forma Banco durante los combates cuando alcanzan cierto nivel.

Morelull
Morelull Nombre Japonés: Nemeshu (ネマシュ)

Tipo: Planta Hada
Clasificación: Pokémon Luminiscente
Habilidad: Iluminación, Efecto Espora

Altura: 0.2m
Peso: 1.5kg

Información: Los Morelull son Pokémon nocturnos y se sirven de sus raíces para deambular al caer la noche. Se desplazan porque saben que quedarse en un mismo lugar y absorber todos los nutrientes del suelo haría que las plantas de la zona se marchitaran. Además, las raíces les sirven también para comunicarse con sus compañeros por medio del contacto.

Cuando se sienten en peligro, los Morelull desprenden unas esporas que brillan intensamente al abrirse y provocan un efecto soporífero a quien las mira.

Pyukumuku
Pyukumuku Nombre Japonés: Namakobushi (ナマコブシ)

Tipo: Agua
Clasificación: Pokémon Pepino Mar
Habilidad: Revés

Altura: 0.3m
Peso: 1.2kg

Información: Debido a su aspecto y a su modo de vida, los Pyukumuku no suelen ser del agrado de los turistas. De hecho, en las playas más concurridas, lanzar a los Pyukumuku de vuelta al mar es un trabajo remunerado a tiempo parcial. Sin embargo, por muy lejos que se lancen, los Pyukumuku siempre vuelven al mismo lugar.

Cuando un Pyukumuku encuentra un sitio que le gusta, no se marcha. Y, si alguien lo acaba echando, no tardará en volver. Incluso aunque no tenga nada que comer al alcance, preferirá quedarse en el mismo lugar y morirse de hambre. A los habitantes de Alola esto les parece tan triste que tiempo atrás dieron comienzo a la costumbre de arrojarlos a las aguas del mar, ricas en nutrientes, cosa que siguen haciendo siempre que encuentran algún Pyukumuku escuálido.

Los Pyukumuku pueden permanecer en tierra una semana entera sin secarse porque están recubiertos de un fluido viscoso y resbaladizo que cumple una función hidratante. Los habitantes de Alola usan esa sustancia en lociones y otros productos para la piel.

Pyukumuku odia que le rocen la boca o las púas, así que, si se pisa alguno por descuido, desplegará sus órganos internos con forma de puño para atacar a quien haya sido.

Pyukumuku posee la nueva habilidad Revés. Cuando se debilita, esta habilidad le permite lanzar un último ataque a su oponente que le causa un daño igual a los PS que le quedaban antes de ser alcanzado por el golpe de gracia.

Formas de Alola
También ha sido revelada la forma de Alola de Raichu:

Raichu de Alola
Raichu de Alola Tipo: Eléctrico Psíquico
Habilidad: Cola Surf

Altura: 0.7m
Peso: 21.0kg

Información: Los Raichu de Alola son de tipo Eléctrico y Psíquico y han desarrollado su poder mental hasta tal punto que pueden acumularlo en su cola y levitar sobre ella, usándola a modo de tabla.

Los expertos aún no han averiguado por qué motivo los Raichu adoptaron una forma nueva en Alola, pero esto no parece inquietar a los nativos. Según la creencia popular, la razón podría ser el haber comido demasiadas malasadas, la especialidad culinaria de la región.

Estos Raichu tienen una especie de bolsas en los mofletes, que, al frotarlas, desprenden un aroma dulce. No se conoce cuál es el mecanismo biológico que lo genera, pero se cree que está ligado a su poder psíquico.

Los Raichu de Alola poseen la nueva habilidad Cola Surf, que hace que su Velocidad se duplique cuando se encuentran en un campo eléctrico.

Team Skull
En la región de Alola, un grupo de rufianes conocido como el Team Skull está causando un sinfín de problemas. Se dedican a robar los Pokémon de la gente, entorpecer las pruebas del recorrido insular y a cometer todo tipo de fechorías.

Guzmán, el Jefe: Guzmán es el cabecilla que lidera a los miembros del Team Skull. Luchador agresivo y sin clemencia, tiene asumido que nunca será uno de los Capitanes. Y, al parecer, existe un ligero roce entre él y el Profesor Kukui.

Francine, la Comandante: Francine es como una hermana mayor para los miembros del Team Skull. Es severa y los mantiene a raya para que no se despisten ni se escaqueen, tal y como haría una hermana mayor. Se preocupa por los que están bajo su mando en las filas del Team Skull y, si alguien se mete con ellos, no lo deja pasar.

Reclutas: Los chicos y chicas integrantes del Team Skull visten el mismo tipo de camiseta de tirantes con el emblema del grupo, pero nadie se las regala. ¡Todos los Reclutas tienen que comprar la suya!

Guzmán, el Jefe Francine, la Comandante Reclutas del Team Skull'
Tráiler
A continuación les dejamos el trailer donde podemos ver a estos nuevos Pokémon en acción:

Dox

Dueño de Pokémon Project.