Nueva información sobre Pokémon Art Academy

Dibujar manga está tirado… en tu consola portátil, claro. No tienes más que agarrar el lápiz de tu Nintendo 3DS y dar tus primeros pasos en el arte de la ilustración japonesa. ¿Cómo? Más fácil imposible: dibujando a algunos de los personajes de la cultura manga más populares, los Pokémon, siguiendo las sencillas instrucciones paso a paso de un simpático tutor en Pokémon Art Academy, disponible a partir del 4 de julio en Europa y en otoño en América.

Este nuevo programa coge la esencia de la serie Art Academy y la adapta a la ilustración para hacer las delicias de ilustradores en potencia y fans de Pokémon por igual. 40 lecciones con las que aprender a pintar, bosquejar y dibujar a Pikachu, Charmander, y cuando seas un experto, hasta las megaevoluciones de Yveltal. Además, las habilidades de ilustración que adquieras, las podrás aplicar después al lienzo o al papel de verdad, para dibujar todo lo que se te ocurra y compartir tus obras maestras con el mundo entero.

Todo artista, incluidos los mangakas, necesita herramientas y la caja de herramientas disponible en la pantalla táctil incluye un prometedor rango de lápices, pasteles y pinturas, así como materiales perfectos para crear ilustraciones de calidad y completamente nuevos, como los rotuladores, con los que aplicar colores en bloque con bordes limpios y nítidos, y los aerógrafos, que permiten una fina gradación de color. Adicionalmente, el delineador deja una fina línea que no puede colorearse por encima, perfecto para hacer dibujos animados con bordes de profesional. Por último, no necesitas preocuparte si te equivocas mientras dibujas, porque la nueva herramienta “Deshacer” te permite corregir todas las veces que quieras cada trazo que hayas dado en el lienzo.

Como los jugadores son los que mejor saben qué técnicas se les dan mejor, las pueden potenciar en el modo “Pintura Libre”, donde pueden recrear los Pokémon como quieran y con las herramientas que ellos mismos escojan. Hay más de 100 imágenes de Pokémon en las que inspirarte, y también puedes partir de las imágenes hechas con la cámara de tu consola portátil. Para aquellos que quieran mantener sus habilidades artísticas a pleno rendimiento, Pokémon Art Academy incluye un Nuevo “modo Quick Sketch” en el que los jugadores podrán dibujar rápidamente sus borradores de Pokémon (perfecto para trayectos cortos o para practicar técnicas concretas).

Todas las obras pueden ser almacenadas en el Álbum, como una verdadera colección personal con tu firma artística incluida. Comparte tus obras maestras con otros pintores de Pokémon Art Academy usando la conexión inalámbrica de la consola, o publica tus obras en Miiverse y enseña al mundo entero tu arte. En Miiverse también podrás preguntar tus dudas y pedir ayuda a la comunidad de arte de Miiverse y a los fans de Pokémon.

Dox

Dueño de Pokémon Project.