Subir

 
Juegos
Sección visitada 6391 veces.
Juegos » Pokémon Conquest
Modos de Combate
Publicado por Dox hace 2 ańos y 3 meses.
Pokémon Conquest comparte muchas cosas con los juegos principales de Pokémon, como el que los entrenadores se hagan amigos de los Pokémon y peleen con ellos. De todas formas, el modo de combatir es completamente diferente y usa mecánicas distintas a las de los juegos principales. Como es un juego de RPG Táctico, has de pensar de forma táctica a la hora de posicionar tus Pokémon sobre el campo de batalla.

Cada combate tiene sus propias condiciones para lograr la victoria, ya que puede no ser suficiente con solo derrotar al enemigo. Algunos ejemplos de victoria serían "Derrotar a todos los Pokémon" o "Atrapa todas las banderas". Los combates son por turnos, y estos son algunos de los modos:

 
Elegiendo los Pokémon
A lo largo de la aventura, iremos conquistando paises y nos iremos haciendo amigos de varios Guerreros Pokémon. Cada Guerrero puede usar un solo Pokémon, pero puede usar a seis de ellos en combate. Tendrás que elegir a los seis mejores personajes para cada combate, teniendo en cuenta los tipos de los Pokémon, habilidades y apoyo antes de combatir.


 
Desplazamiento
En cada turno podrás mover a tus Pokémon. La distancia que cada Pokémon puede recorrer depende de ellos, y no pueden atravesar obstáculos. Si es del tipo Volador, podrá pasar sobre algunos obstáculos del mapa. Para moverlo, simplemente selecciona al Pokémon que quieras mover y indica hasta donde lo quieres mover.

Aunque parezca sencillo, la posición de tus Pokémon y la de los enemigos es importante. Si te desplazas a una zona donde los enemigos puedan golpearte, es muy seguro que lo hagan antes de que puedas hacer nada.


 
Combate
Siempre que estés en el rango de un enemigo, podrás atacarle. Cada Pokémon tiene ataques distintos que podrán usar contra los enemigos. Como en los juegos principales, los tipos juegan un papel importante para tener ventaja. Todos los tipos y sus combinaciones están en el juego.

Cada ataque tiene un rango distinto. Unos hacen daño a distancia, y otros tendrás que estar al lado del enemigo para poder ejecutarlo.


 
Objetos
Durante tu aventura, irás recolectando varios objetos, los cuales podrás dar a tus Guerreros para que los usen en sus Pokémon durante el combate. Estos objetos son variados, y pueden aumentar stats, curar HP, restaurar PP, y mucho más.

Los objetos también pueden ser encontrados en el suelo tras derrotar a un enemigo.


 
Poder Bushou
Cada entrenador tiene sus propio poder especial, parecido a las habilidades de los juegos principales. Los poderes son muy variados, desde permitir un mayor desplazamiento sobre el campo de batalla hasta restaurar los PP de los Pokémon.