Subir

 
Juegos
Sección visitada 16951 veces.
 
Pokémon Mini
Publicado por Dox hace 5 ańos y 11 meses.

A finales del 2001, hizo su aparición la consola portátil de Nintendo que hasta ahora es la más pequeña del mundo: Pokémon Mini. Pequeña y sencilla, con esta consola solamente se podían jugar aquellos juegos monocromáticos que fueron diseñados especialmente para ella, todos sobre Pokémon. A pesar de su sencillez, sus ingeniosos juegos y las distintas funciones incorporadas mantienen entretido a cualquier fanático mientras juega en la palma de su mano.

Pokémon Mini Consola Azul PP

Pokémon Mini mide 4mm x 58mm x 23mm, lo que la hace la consola más pequeña de todas. Esta pequeña portátil apenas pesa setenta gramos incluyendo la batería, y su diseño la hace perfecta para llevar en el bolsillo. Además, sólo requiere de una pila AAA, que dura aproximadamente sesenta horas.

 
Venía en tres colores distintos, todos relacionados con algún Pokémon en concreto. Los colores eran Azul Wooper, Verde Chikorita y Púrpura Smoochum. Los tres pokémon pertenecen a la región Johto, ya que cuando esta consola salió al mercado, la segunda generación estaba en su momento de gloria.


En total han sido lanzados diez juegos para esta consola, de los cuales algunos son exclusivos de Japón. Aunque todos los juegos están relacionados con Pokémon, algunos incluyen características de otros juegos clásicos, como pinballs, tetris, cartas y juegos de puzzle en general. Algunos de ellos también son recopilaciones de varios minijuegos, como el Pokémon Party Mini que venía junto con la compra de la consola. Además de los diez juegos originales, existe un minijuego extra que viene incluído en Pokémon Channel llamado Snorlax's Lunch Time.

 

Pokémon Mini también incluía otras funciones internas. Una de ellas era un reloj interno, que podía contar y mostrar los segundos, minutos, horas y hasta días, inluso si la consola permanecía apagada. También tenía la función rumble, es decir, vibraba de acuerdo a los movimientos que se realizaran en alguno de los juegos. Otra de estas funciones era el puerto infrarrojo, capaz de conectar dos consolas y permitir jugar algunos juegos multiplayer.