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Escuela
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Escuela » Estrategias
#154 Meganium
Publicado por Euardo, hace 4 ańos y 2 meses. (14-03-2010, 00:00:00)


Información Pokédex
Tipo
Especie Pokémon Hierba
Altura / Peso 1.8m / 100.5kg
Linea Evolutiva Nivel 16 --> Nivel 32 -->
Género 87.5% Macho
12.5% Hembra
Grupos Huevo Monstruo / Planta
Habilidad Espesura: Potencia los ataques de tipo Planta en un apuro.


Como obtener a Meganium
Oro, Plata, Cristal Selecciona a Chikorita como inicial.
Rubí, Zafiro, RojoFuego, VerdeHoja, Colosseum Intercambiar con Esmeralda o XD.
Esmeralda Tras conseguir la Pokédex Nacional, habla con el Prof. Abedul (Prof. Birch) para elegir a uno de los tres iniciales de Johto.
XD Premio por vencer el Monte Batalla.
Diamante, Perla, Platino Transferir desde GBA vía Parque Compi.
Intercambiar con HeartGold / SoulSilver
HeartGold, SoulSilver Selecciona a Chikorita como inicial.


1. - Defensa Ofensiva
Velo Sagrado (Nv. 54) Tóxico (MT06)
Terremoto (MT26) Hoja Mágica (Nv. 22)
Objeto: Arena Fina
Habilidad: Espesura
Naturaleza: Audaz (+ Ataque, - Defensa)
Meganium destaca más por su alta defensa que pos su ofensa, así que explotemos esa mina de defensas.

Tenemos Terremoto para Pokémon de tipo Fuego, y lo potenciamos junto a Arena Fina. Hoja Mágica nunca falla, y Tóxico siempre vá bien para debilitar a prácticamente cualquier enemigo.

Velo Sagrado evitará que Meganium y todo tu equipo queden paralizados, dormidos, quemados, congelados o envenenados.


2. - Vampiro de Hierba
Arraigo (Mov. Huevo) Drenadoras (Mov. Huevo)
Terremoto (MT26) Gigadrenado (MT19)
Objeto: Raíz Grande
Habilidad: Espesura
Naturaleza: Alocada (+ Ataque Esp., - Defensa Esp.) o Afable (+ Ataque Esp., - Defensa)
Que mejor forma de acabar con un contrincante que absorbiendo toda su energía y recuperando lo que perdemos durante el combate.

Arraigo sirve para curarse poco a poco cada turno, que combinado con Drenadoras recuperaremos ¼ de energía por turno. Juntando Gigadrenado con Raíz Grande lograremos exprimir al máximo a nuestro oponente.

Terremoto nos sacará de algún aputo contra Pokémon de tipo Fuego.

3. - Danza de la Muerte
Danza Pétalo (Nv. 32) Danza Espada (MT75)
Poder Pasado (Mov. Huevo) Terremoto (MT26)
Objeto: Baya Caquic
Habilidad: Espesura
Naturaleza: Huraña (+ Ataque, - Defensa) o Pícara (+ Ataque, - Defensa Esp.)
Danza Espada aumenta mucho el Ataque, y junto con Danza Pétalo tendremos un ataque devastador.

Al terminar Danza Pétalo, Meganium quedará confundido, y aquí es donde entra en juego la Baya Caquic, que nos eliminará esa confusión.

Terremoto sirve para sacarnos de delante a los Pokémon tipo Fuego y Veneno que tanto molestan, y Poder Pasado no solo dañará a los enemigos Voladores, sino que tiene un 10% de posibilidad de aumentar todos nuestros stats.