Subir

 
Anime
Sección visitada 23850 veces.
 
**Entrevista al Sr. Hidaka**
Publicado por Kazuki, hace 5 ańos y 9 meses. (01-03-2009, 12:33:00)

Entrevista a Masamitsu Hidaka

Antes de empezar, quiero darle las gracias a Pokebeach ya que su webmaster fue el que entrevistó a Masamitsu Hidaka.

Desde el 3 al 6 de Julio se llevó a cabo el Anime Expo AX 2008 en la Ciudad de Los Angeles, al cual acudieron cientos de personas seguidoras del arte Japonés y muchos invitados entre ellos actores de doblaje, cantantes y directores japoneses. Pero lo que más llamó la atención del público fue la asistencia de un Invitado de Honor, el señor Masamitsu Hidaka quien fuera el director original de Pokémon en su versión anime hasta mediados de la temporada Battle Frontier en Japón.

También ha trabajado en las 4 primeras películas y aún sigue involucrado en las más recientes. Además de trabajar actualmente en los Storyboards de los episodios de Diamante y Perla.

A continuación resumiremos los datos más importantes del anime expuestos por el Sr. Hidaka.

Eventos Pasados:

- ¿Por qué Jynx cambió de color?
Hidaka: No queríamos que nadie fuera ofendido por el mismo hecho de presentar a este Pokémon de color negro, asi que decidimos cambiarlo de negro a un color morado.

- ¿Qué pasó con la GS Ball?
Hidaka: En realidad dentro de la GS Ball estaba Celebi, como en los juegos Gold y Silver que se usa la GS Ball para convocarlo. Los guionistas habían previsto una gran historia para Celebi junto a Ash y sus amigos en el show y que sería muy importante. Pero al final se decidieron por dejar toda esa historia para la película. Asi que sólo dejaron la GS Ball con Kurt y esperaron a que el público se olvide de ella ya que no tenía más relevancia en el anime. Además de que nunca más se verá la GS Ball y se cierra ese caso.

- ¿Por qué dejaron a Brock en las Islas Naranja?
Hidaka: Cuando el anime llegó a América pensamos en que habrían problemas racistas contra Brock por sus ojos (¿Acaso no ven que es como cualquier japonés -_-? xD) Asi que trajimos a un personaje blanco y alto como Tracey para reemplazarlo. Pero luego trajimos de vuelta a Brock ya que tuvo mucha aceptación en el público después de la temporada anterior.

Eventos Futuros:

- ¿Misty volverá junto a Ash y Brock?
Hidaka: No como personaje principal, pero si lo hace sólo estará presente por poco tiempo, para un torneo o para reunirse con el nuevo grupo.

- ¿Quién será la estrella de la Pelicula 12 de Pokémon?
Hidaka: Si te lo digo me metería en problemas, pero debes saber que es uno de los más nuevos. Además que ya empezamos con la realización del próximo film.

- ¿Alguna vez habrá un nuevo personaje principal hombre?
Hidaka: No, es más fácil usar a personajes femeninos ya que son más personalizables y se pueden cambiar más de ropa que los hombres. También lo hacemos para dar un poco más de vida al show con un nuevo punto de vista de los chicos con la nueva integrante. Además que Ken Sugimori diseña un nuevo personaje femenino para cada generación y eso da la excusa para querer cambiarlas.

- ¿Ash volverá a ver a sus viejos Pokémon?
Hidaka: Si.

- ¿Algún dia Ash llegará a convertirse en un Maestro Pokémon?
Hidaka: Si, pero será en el último episodio de la serie. Además que no le veo un pronto final a Pokémon ya que cada vez nacen más fans a la animación asi que seguimos un ciclo. Asi que el show probablemente siga el mismo estilo de siempre: Conseguir medallas, luchar contra líderes de Gimnasio, viajar por otras nuevas regiones.

- ¿Habrá una 5ta generación y continuará el anime?
Hidaka: Por supuesto, continuará por muchas generaciones más. (WTF O_o?!)

 

Preguntas extras:

- ¿Quién es el padre de Ash?
Hidaka: El abuelo de Ash fue un gran entrenador en sus tiempo, el padre siguió sus pasos y desapareció. Sólo si los guionistas sienten una necesidad de desarrollar a Ash como personaje principal lo harán aparecer en un futuro no muy cercano.

- ¿Qué significa Ho-Oh para Ash?
Hidaka: Ho-oh sólo es una razón para que Ash viaje a Johto y a otras regiones, es un enganche para que vean qué tan especial es nuestro personaje principal, ya que nadie más ha visto a esa ave legendaria.

- ¿Qué tanto se demora en realizar un episodio o película completa?
Hidaka: Para cada episodio demoramos 6 meses, de un mes a mes y medio en el proceso de poner las voces a los personajes; y un año para la realización de una película. También demoramos 1 semana para hacer el storyboard para cada episodio nuevo.

- ¿Cómo deciden qué Pokémon debe evolucionar y cuándo?
Hidaka: Sólo los guionistas deciden qué Pokémon nuevo se captura o cuál evoluciona pero en realidad no sé cuál es el criterio de elección. Lo que si sé es que evoluciona un Pokémon cuando algún gran evento va a ocurrir. Si se preguntan por qué Piplup no evoluciona aún, lo más seguro es que no lo haga porque se ve más lindo siendo un Piplup ya que su evolución es más fea (I love Piplup =D).

- ¿Porqué las compañias americanas de doblaje cambian los BGM de los animes que llegan de Japón?
Hidaka: Los americanos no tienen los derechos para usar todas las bandas musicales japonesas (En especial los lyrics musicales) y no tienen el derecho de usarlo tanto como los japoneses. Hay una compañia llamada "JASRAC" la cual se encarga de limitar toda la música japonesa cuando es exportada fuera del país, sea anime o no. Pero si los americanos desean usarlos gastarían mucho dinero, tiempo y papeles para tramitarlos.


Comentarios del Sr. Hidaka:

- A partir de la 5ta temporada tuvimos que abrirnos en el concepto de la cultura ya que no sólo veían el show niños japoneses, sino que también el público de otros continentes como América y Europa en los cuales no se puede ahondar demasiado en la cultura japones, es por eso que disminuyeron los episodios que contenían inscripciones japonesas y sólo ponían pequeños carteles.