Subir

 
Anime
Sección visitada 23213 veces.
Anime » Actores de Doblaje y Seiyuus
Jose Antonio Macias
Publicado por Dox, hace 5 ańos y 9 meses. (14-02-2009, 17:50:00)
Jose Antonio Macias




Pepe Macias como James xD


Pepe Macias es el encargado de darle la voz a James al que él mismo autonombró como Jamemes.
Se desconocen muchos datos de su vida personal, lo único que se sabe es que su cumpleaños es el 19 de septiembre de 1967 


James

James es el personaje que más le a dejado a Pepe tanto por ser conocido como en el mundo del doblaje como por el trabajo actoral, es querido por muchos a pesar de que al doblar a james le fue metiendo comentarios sobre la cultura mexicana al personaje y en la serie aunque también a veces hace referencia a otros países latinoamericanos.





Lema

Pero por lo que algo quieren a Pepe es por el lema del Equipo Rocket ya que él a partir de la 3ra temporada no decía lo mismo 2 veces en lugar de decir “Y enviar nuestro reino hasta las estrellas” mandaba el reino hasta Buenos Aires - Argentina o a lugares reales, eso fue lo que hizo a Pepe tan amado por muchos usuarios, aunque a partir de la 10ma temporada ya no pudo hacerlo.
Otro cliché de Pepe fue que en lugar de decir el nombre de James lo cambiaba por jame-me-mes. A partir de la 9na temporada le empezó a cambiar el nombre por jonny (yo) u otro nombre. Otro cliché que empezó a hacer fue en los lemas a finales de la 5ta temporada es que en lugar de decir “Ríndanse ahora o prepárense para luchar” lo cambiaba por alguna canción popular que estaba en ese momento aunque la que mas destaco fue la de “Mi gran noche” de Raphael, desafortunadamente a partir de la 9na temporada ya no pudo hacerlo.
Quien sabe si se las vayas a ingeniar para modificar el lema en la 10ma temporada.





Frases

Pepe le puso frases muy graciosas a James como la de “Ahí madre” cada vez terminaba de decir el lema o en algunos casos "Ahí mainta" también a veces que le habla a jessy le dice "Mainta" que quiere decir comadre y cada vez que salen volando Pepe hace chirrido de cerdo, también lo hace cuando se sorprende, llora por una cosa absurda o en ocasiones cuando James se queda con la boca abierta.


Voz (¿o voces?)

Pepe a diferencia de otros países le pone otro tipo de alma a James aunque el personaje por sí solo ya tiene una gran personalidad, él se la agranda notablemente gracias a la voz que le pone o mejor dicho voces ya que james es el personaje al que mas le a sacado jugo en el doblaje ya que él a interpretado muchos acentos con su personaje como el castellano (España), Francés, Italiano, Ruso, afeminado, Cubano, Fresa, Argentino, Hindú, anciano entre muchos otros, aunque mayormente habla de una manera muy divertida y en ocasiones de una manera seria.
Pepe le a sido fiel a James desde la primera temporada hasta la más reciente a excepción de los episodio 13-18 de la 8va temporada en los que Pepe no pudo doblar por razones personales, pero esto causó controversia entre los latinos demostrando que el doblaje es un factor importante en la serie; pero todos nos pusimos felices con su regreso en el episodio 19, también a doblado las películas, especiales y crónicas en donde James aparece.





Doblaje

Para muchos pepe es uno de los mejores actores de doblaje que hay en la actualidad debido a que tiene la facilidad de hacer voces graciosas y serias aun que james fue el mas le abrió caminos también a doblado a personajes importantes como Mousse (ranma1/2), a Leonardo dicaprio en casi todas sus películas, actualmente iruka sensei en Naruto, estos son los personajes que a interpretado:

Pokémon
  • James, todos los episodios a excepción del episodio 13-18 de Batalla Avanzada, crónicas, especiales y películas.
  • Viejito (episodio 38 - La B úsqueda del maestro - Adivinos y ladrones)


Fuera de pokémon


Videos de pepe toño

 

 

 




Entrevista Pepe Toño