Subir

 
Anime
Sección visitada 115857 veces.
Anime » Personajes
Ash Ketchum
Publicado por Dox, hace mucho tiempo.... (31-12-1969, 18:00:00)
Ash es el personaje principal de la serie Pokémon. Su nombre original es Satoshi en Japón, pero en occidente se le dio el nombre de Ash que significa "ceniza". A él le fascina viajar para conocer nuevos amigos, ya sean humanos o pokémon; es muy competitivo y nunca deja pasar una oportunidad para participar en algún campeonato, y su sueño es convertirse en el mejor maestro pokémon del mundo.



Ash ha viajado por 5 regiones diferentes entre las que están la región Kanto/batalla de la frontera, Las islas naranja, Johto, Hoenn y actualmente Sinnoh.



Ha ganado un total de 41 medallas (contando los símbolos) y competido en 4 ligas distintas y en muchos otros eventos alternos a los de la Liga Pokémon. También ha capturado alrededor de 51 pokémon contando las evoluciones y los pokémon que ha dejado ir. Al principio, Ash tenía la ilusión de atraparlos a todos pero no fue así debido a que cada pokémon que atrapa es muy especial para él.




Pokémons

Éstos son los pokémon que Ash ha capturado en sus viajes Pokémon:

Imagen Capturado en:
Pikachu fue el primer pokémon de Ash por parte del Profesor Oak, debido a que Ash llegó tarde, decidió dárselo.
Aunque al principio no se llevaban bien, después de ver que Ash daria su vida por él, empezá a obedecerle y más que un pokémon es su mejor amigo.
Lo obtuvo en el episodio "Pokémon, yo te elijo".
Caterpie fue el primer pokémon que Ash capturó en el Bosque Verde, con sólo lanzarle una pokébola logró atraparlo sin pelear.
Lo obtuvo en el episodio " Ash atrapa un pokémon".
Metapod evolucionó de Caterpie después de una batalla con el Equipo Rocket.
Evoluciona en el episodio "Ash atrapa un pokémon".
Metapod evolucionó en Butterfree después de haber salvado a Ash de un enjambre de Beedrills.
Evolucionó en  el episodio "El desafío del samurai".
Ash lo dejó ir para que tuviera bebés con otro Butterfree en el episodio "Adiós Butterfree".
Ash atrapó a Pidgeotto una mañana en el Bosque Verde, al verlo lo primero que hizo fue lanzarle una pokébola pero no funcionó y envió a Caterpie, pero no pudo vencerlo por ser un tipo bicho; luego envió a Pikachu y con impactrueno logró vencerlo.
Lo atrapa en  el episodio "Ash atrapa un pokémon".
Pidgeot evolucionó de Pidgeotto en las afueras del Pueblo Paleta tras querer ayudar a una parvada de Pidgey que eran amenazados por Spearows y un Fearow.
Evolucionó y lo dejó en el episodio "Fiesta de pánico en Pueblo Paleta".
Ash atrapó a Bulbasaur en una aldea secreta. Él se encargaba de protegerla, hasta que Bulbasaur decide ir con Ash con la condición de que lo venza en una batalla, Ash lo logra vencer con Pikachu.
Lo captura en el episodio "Bulbasaur y la aldea secreta".
Ash y sus amigos se encuentran a un Charmander que fue abandonado por su entrenador por ser muy débil, pero después de haber vencido al Equipo Rocket el entrenador lo quiere de nuevo pero sólo para las peleas, al saber eso Charmander decide ir con Ash y sus amigos.
Lo atrapa en el episodio "El Charmander abandonado".
Charmeleon evolucionó del Charmander de Ash tras haber ayudado a un mago a detener una estampida de Exegguttor, pero le dejó de hacer caso a Ash por la falta de experiencia.
Evoluciona en  el episodio "La marcha del escuadrón Exegguttor".
Charizard evolucionó de Charmeleon al querer salvar a Ash de un Aerodactyl. Más tarde Ash dejó a Charizard en la Región Johto en el Valle Charizífico para que entrenara.
Evolucionó en el episodio "El ataque de los pokémon prehistóricos".
Squirtle  pertenecía al Escuadrón Squirtle, que sólo ocasionaba problemas en una ciudad.
Al ver que Ash era un buen entrenador, se fue con él.
Lo atrapa en el episodio "El escuadrón Squirtle".
Lo dejó  en el episodio "El escuadrón de Bomberos".
Krabby es un pokémon que Ash atrapó cerca de un faro. Ash duda al atraparlo por ser pequeño pero decide atraparlo y luego es transportado con el Profesor Oak.
Lo atrapa en el episodio "Misterio en el faro".
Kingler evolucionó del Krabby de Ash tras vencer a un Exegguttor que tenía un nivel muy alto en la Liga pokémon, con él ganó la primera ronda de la Liga Pokémon.
Evoluciona en el episodio "La primera ronda comienza".
Ash intercambió a Butterfree por Raticate abordo del Santa Anna, luego se arrepiente y decide intercambiarlo otra vez por su Butterfree.
Lo intercambia  en el episodio "Batalla abordo del Santa Anna".
Haunter es un pokemon que Ash consiguió en Pueblo Lavanda para vencer a los pokémon psíquicos de Sabrina.
Ash entró a una misteriosa torre donde se encontraban muchos Pokémon fantasmas, pero Haunter decidió acompañarlo.
Lo atrapa en el episodio "La torre del terror"
Se queda con
Sabrina en el episodio "Haunter Vs. Kadabra".
Ash atrapa a Primeape en su viaje hacia Ciudad Azulona, al principio era un Mankey que le quitó la gorra a Ash, pero gracias a un golpe que le dio el Equipo Rocket, Mankey se enfurece y evoluciona a Primeape. luego lo persigue y finalmente decide atraparlo.
Lo atrapa en el episodio "Primeape se vuelve loco"
Lo deja en el episodio "El pokémon golpeador"
Ash capturó varios tauros en la Zona Safari. Ash logra atrapar alrededor de 30 Tauros gracias a la ayuda de Brock y que cada vez que lanzaba una pokébola, uno de ellos se le atravezaba.
Lo atrapa  en el episodio "La leyenda de Dratini".
Ash atrapó a Muk en una fábrica de una ciudad contaminada. Después de saber que los causantes eran unos Grimer, descubren que Muk es el líder y Ash lo atrapa gracias a Pikachu y un Magnemite.
Lo atrapa en el episodio "Un hurra por Magnemite".
Lapras fue salvado por Ash y Misty en una de las islas Naranja; tras ver que estaba siendo maltrado por unos entrenadores, deciden ayudarlo a encontrar a su familia junto con Tracey. Aunque al principio no le tenía confianza a Ash.
Lo atrapa en el episodio "El lapras perdido"
Lo deja con su familia en el episodio "Vivan las Lapras".
Al ver que un Snorlax se comia las toronjas de la isla, Ash y sus amigos deciden ayudar a la dueña de los árboles de toronja, y gracias y Jigglypuff, quien duerme a Snorlax, logra atraparlo.
Lo atrapa  en el episodio "Robo de comida pokémon"
Heracross fue el primer pokémon que Ash atrapó en la región Johto, al ayudar a un guardabosques a salvar un bosque atacado por el Equipo Rocket con ayuda de Heracross. Decide acompañar a Ash y a sus amigos.
Lo atrapa en el episodio "El bosque de Pinsir"
Chikorita era un Pokémon muy obstinado al que no le importaba el oponente que tuviera. Ash al principio peleó con Chikorita usando a Charizard pero perdieron; después de que Ash salvara a Chikorita del Equipo Rocket, se encariña con Ash y decide acompañarlo.
Lo atrapa en el episodio "El rescate de Chikorita"
Bayleef evolucionó del Chikorita de Ash al ver que Ash estaba en peligro.
Evolucionó en el episodio "Guardianes eléctricos"
Ash atrapó a Cyndaquil en un bosque que al parecer estaba lleno de ellos. Ash tuvo que competir contra un entrenador muy tramposo para conseguirlo,  lo atrapó sin pensarlo puesto que sólo queria salvarlo del Equipo Rocket. Al ver el otro entrenador que Ash lo habia capturado, lo reta a una batalla por Cyndaquil y aunque tuvo problemas, Ash logró vencerlo y quedarse con Cyndaquil
Lo atrapó en el episodio "La caceria de Cyndaquil"
Totodile es atrapado cerca de un lago, pero Ash no era el único que lo quería, debido a que Misty tambien lo queria para ella. Al ver a Totodile, ambos lanzaron sus pokébolas de atracción y lo atraparon, el problema era que no sabían cuál pokébola era la suya, así que tuvieron que tener una batalla pokémon para saber quién se quedaba con Totodile. Al final, Ash ganó la batalla y se quedó con él,
Lo atrapa en el episodio "El duelo por Totodile"
Ash atrapó a Noctowl en un bosque, pero era diferente a los demás, debido a su tamaño y color. Al igual que Ash, un científico quería quedarse con Noctowl, pero por más que lo intentaba no lo lograba y le dio la oportunidad a Ash. Y gracias a Pikachu, logró atraparlo.
Lo atrapó  en el episodio "Un pokémon inteligente"
Beedrill fue un pokémon que Ash atrapó en un concurso de atrapar insectos. Gracias a él, Ash ganó la competencia, pero se lo regaló a Casey porque le fascinaban los pokémon  amarillos con rayas negras.
Lo captura  en el episodio "Capturen un insecto"
Ash recibió un huevo después de una competencia de carreras de pokémon, donde un señor se lo entregó.

El huevo se abrió y resultó ser un Phanpy.Nace Phanphy en el episodio "La esperada llegada de Phanpy"
Donphan evolucionó de Phanpy después de haber vencido a un robot gigante del Equipo Rocket.
Evolucionó en el episodio "Carga de electricidad"
Ash recibió un huevo por parte de una científica para que lo llevara con el Profesor Elm, pero se abrió y descubrieron que era un Larvitar que le tenía miedo a los humanos. Despues de un tiempo les tomó confianza.
Nació del huevo en el episodio "El nacimiento de Larvitar"
Lo dejó con su madre en el episodio "La madre de todas las batallas"
Taillow fue el primer pokémon que Ash atrapó en la región Hoenn. Una vez que Ash, May y Max entraron al bosque de Ciudad Petalburgo, fueron atacados por una parvada de Taillows. Ash logra vencerlo y atraparlo.
Lo atrapa  en el episodio "Un pokémon implacable"
Swellow evolucionó de Taillow en una competencia llamada el poké-aro, al estar en una tormenta de arena evolucionó a Swellow.
Evolucionó en el episodio "Convertido en un Swellow"
Treecko fue capturado en  un bosque donde había un árbol gigante que estaba muriendo, y que era el hogar de Treecko. Después de que Ash ayudara a Treecko a salvarlo, Ash consigue atraparlo con ayuda de Pikachu.
Lo atrapa  en el episodio "El árbol de Treecko".
Grovyle evolucionó del Treecko de Ash al pelear con un Exploud en el episodio "Explota y vete".
Sceptile evolucionó del Grovyle de Ash tras querer salvar a un Meganium del Equipo Rocket en el episodio "La evolución de Grovyle" aunque no podía ejecutar ningún ataque hasta el episodio "Cortando los lazos que atan", para salvar a Ash.
Ash capturó a Corphish en una isla mientras entrenaba para su revancha por su segunda medalla en la Isla Dewford. Una madrugada, mientras él y sus amigos descansaban, empezaron a ser atacados por una misteriosa cosa que se movía por la tierra, luego descubren que era un Corphish y Ash lo atrapa con ayuda de Treecko, en el episodio "Atrapando a Corphish".
Toarkoal es capturado por Ash en el Valle de Acero. Tras ver que era atacado por Pokémon tipo acero, decidió ayudarlo y juntos lograron salir del valle. Toarkoal decidió ir con Ash en el episodio "Un Toarkoal en problemas".
Snorunt es atrapado por Ash en una montaña de nieve. Al principio les robaba sus medallas y hacía puras travesuras, pero se encariñó con Ash y quiso ir con él, pero Ash tenia que vencerlo en una batalla y lo capturó en el episodio "Nieva que nieva Snorunt".
Glalie es la forma evolucionada del Snorunt de Ash. Evolucionó en el Gran Festival de la región Hoenn al ser atacado por el Equipo Rocket en "La rapsodia de Drew".
Ash atrapó a Aipom en el Gran Festival en el episodio "En la zona de batalla". Fue intercambiado por un Buizel en el episodio "El Intercambio" ya que Buizel prefería las batallas y Aipom los concursos. Evolucionó a Ambipom en el episodio "Viaje a lo desconocido".
Starly fue el primer pokémon que Ash atrapó en la región Sinnoh, principalmente para buscar a Pikachu que estaba perdido.
Lo atrapa en el episodio "Dos grados de separación "
Staravia es la forma evolucionada del Starly de Ash. Evolucionó al salvar a unos Pokémon voladores de las manos del Equipo Rocket en "Ha Nacido un Staravia".
Staraptor es la forma evolucionada del Staravia de Ash que previamente había sido un Starly. Evoluciona en el episodio "Pursuing a Lofty Goal!" batallando contra el Honchcrow de Paul.
Ash atrapo a Turtwig de camino a Ciudad Jubilo, despues de que el Equipo Rocket intenta atrapar a Pikachu nuevamente.
Este lo salva y se le lleva para cuidarlo. Al ver a Ash, piensa que le va a ser daño a
Pikachu, pero despues descubren que son buenos amigos, y al final se encariña con, Ash mordiendole la cabeza.
Ash atrapo a Turtwig en el episodio "Nuevos amigos".
Grotle es la forma evolucionada del Turtwig de Ash. Este evolucionó batallando contra el Honchcrow de Paul. Grotle perdió ese encuentro, así que intentó aprender del Torterra de Paul, su forma evolucionada. Evoluciona de Turtwig en "Apoyando al Enemigo".
El Chimchar que ahora es de Ash originalmente era de Paul hasta que, por perder una batalla, lo abandonó. Ash, enojado por el comportamiento de Paul, adoptó a Chimchar. Este se asustaba cuando perdía porque pensaba que Ash lo maltrataría como hacía Paul, pero no fue así y fue tomando más confianza de sí mismo. Ash adoptó a Chimchar en el episodio "Llamarada de Gloria".
Monferno es la forma evolucionada de Chimchar. Evolucionó al ganarle al Ursaring de su antiguo dueño, Paul, aunque luego perdió contra Electabuzz. Reggie, el hermano de Paul piensa que Ash entrenó mejor a Chimchar que Paul, quien pensaba que no servía de nada. Evoluciona en DP132 Full Battle! Shinji VS Satoshi!! -Part 2-
El Buizel de Ash anteriormente había sido de Dawn, quien lo capturó en el episodio "Buizel, cuidado con tu camino". Lo intercambió por su Aipom ya que a ella le gustaban los concursos y a Buizel las batallas en el episodio "El intercambio".
Gligar fue atrapado en el episodio "Tiempos de cambio" en camino a Ciudad Veilstone, donde una manada de Gligar liderada por un Gliscor está causando problemas en otra ciudad. Cuando se arregla el asunto y la manada se va, un Gligar torpe se queda y es capturado por Ash. Paul no se limita a un Pokémon sin evolucionar, por lo que atrapa a un Gliscor.
Gliscor es la forma evolucionada de Gligar. Evoluciona en el episodio "Derrotando al miedo con miedo", luego de salvar a Ash que estaba cayendo a un precipicio.
Ash atrapó a Gible entre DP150 y DP160. Tuvo una batalla contra el Empoleon de Barry.