19-04-2024, 00:55:00

#006 Charizard#006 Charizard

Imagen # Pokédex Otros nombres Tipos Género
#006 Charizard#006 Charizard Shiny
Nacional: #006
Kalos Centro: #085
Japonés: Lizardon
Francés: Dracaufeu
Alemán: Glurak
Fuego Volador
Macho: 87.5%
Hembra: 12.5%

Información general de Charizard
Clasificación Altura y peso Color Forma silueta Abrir huevo Crecimiento EV
Pokémon Llama 1.7 m
90.5 kg
Rojo 5120 pasos 1.059.860 Puntos
Medio-lento
3 de At. Especial

Localización de Charizard
Evoluciona a Charmeleon.
Evoluciona a Charmeleon.

Habilidades de Charizard
Mar Llamas: Esta habilidad aumenta la potencia de los movimientos de tipo Fuego si el Pokémon tiene pocos PS. ¡No hay que tirar nunca la toalla!

Habilidad oculta:
Poder Solar: El Ataque Especial de los Pokémon con esta habilidad aumenta cuando hace sol. Sin embargo, también se reducen sus PS cada turno, así que ten cuidado.

Cadena evolutiva de Charizard
Charmander Charmeleon Subir al nivel 16.
Charizard Subir al nivel 36.

Daño que recibe Charizard
1 0.5 1 1 0 4 0.25 1 0.5 0.5 2 0.25 2 1 1 1 1 0.5

Grupos Huevo de Charizard
Monstruo Draco

Movimientos por Nivel de Charizard
Nivel Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
--- Envite Ígneo
Flare Blitz
120 100 15 10%
El Pokémon se cubre de llamas y carga contra el objetivo, aunque él también recibe daños. Puede quemar.
--- Onda Ígnea
Heat Wave
95 90 10 10%
Provoca un viento abrasador que puede quemar al objetivo.
--- Garra Dragón
Dragon Claw
80 100 15 ---%
Araña al objetivo con garras afiladas.
--- Garra Umbría
Shadow Claw
70 100 15 ---%
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
--- Tajo Aéreo
Air Slash
75 95 20 30%
Ataca con una hoja de aire que incluso corta el cielo. También puede hacer retroceder al objetivo.
--- Arañazo
Scratch
40 100 35 ---%
Araña con afiladas garras.
--- Gruñido
Growl
--- 100 40 ---%
Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.
--- Ascuas
Ember
40 100 25 10%
Ataca con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras.
--- Pantalla de Humo
SmokeScreen
--- 100 20 ---%
Baja la Precisión del objetivo con una nube de humo o tinta.
7 Ascuas
Ember
40 100 25 10%
Ataca con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras.
10 Pantalla de Humo
SmokeScreen
--- 100 20 ---%
Baja la Precisión del objetivo con una nube de humo o tinta.
17 Furia Dragón
Dragon Rage
?? 100 10 ---%
Ráfaga de furiosas ondas de choque que quitan 40 PS.
21 Cara Susto
Scary Face
--- 100 10 ---%
Asusta al objetivo para reducir mucho su Velocidad.
28 Colmillo Ígneo
Fire Fang
65 95 15 10%
Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o reciba quemaduras.
32 Pirotecnia
Flame Burst
70 100 15 ---%
Golpea al objetivo con una llamarada que afecta a sus Pokémon adyacentes.
36 Ataque Ala
Wing Attack
60 100 35 ---%
Golpea al objetivo con unas grandes alas.
41 Cuchillada
Slash
70 100 20 ---%
Ataca con cuchillas o con pinzas. Suele dar un golpe crítico.
47 Lanzallamas
Flamethrower
90 100 15 10%
Ataca con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
56 Giro Fuego
Fire Spin
35 85 15 100%
Un aro de fuego que atrapa al objetivo de cuatro a cinco turnos.
62 Infierno
Inferno
100 50 5 100%
Ataca con una gran ráfaga de fuego que causa quemaduras.
71 Onda Ígnea
Heat Wave
95 90 10 10%
Provoca un viento abrasador que puede quemar al objetivo.
77 Envite Ígneo
Flare Blitz
120 100 15 10%
El Pokémon se cubre de llamas y carga contra el objetivo, aunque él también recibe daños. Puede quemar.

Movimientos por MT/MO de Charizard
MT/MO Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
MT01 Afilagarras
Hone Claws
--- --- 15 ---%
El usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión.
MT02 Garra Dragón
Dragon Claw
80 100 15 ---%
Araña al objetivo con garras afiladas.
MT05 Rugido
Roar
--- --- 20 ---%
Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico
Toxic
--- 90 10 ---%
Envenena gravemente al objetivo y causa un daño mayor en cada turno.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
60 100 15 ---%
Ataque único cuyo tipo y potencia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
--- --- 5 ---%
Quien lo usa intensifica el sol durante cinco turnos, lo que potencia los movimientos de tipo Fuego.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 90 5 ---%
Es eficaz, pero el atacante deberá descansar en el siguiente turno.
MT17 Protección
Protect
--- --- 10 ---%
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT19 Respiro
Roost
--- --- 10 ---%
Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera hasta la mitad del total de sus PS.
MT21 Frustración
Frustration
?? 100 20 ---%
Cuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 100 10 ---%
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT26 Terremoto
Earthquake
100 100 10 ---%
Un terremoto que afecta a los Pokémon de alrededor en combate.
MT27 Retribución
Return
?? 100 20 ---%
Cuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
80 100 10 ---%
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31 Demolición
Brick Break
75 100 15 ---%
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla de Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
--- --- 15 ---%
Crea copias de sí mismo para mejorar la Evasión.
MT35 Lanzallamas
Flamethrower
90 100 15 10%
Ataca con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT38 Llamarada
Fire Blast
110 85 5 10%
Llama intensa que chamusca y puede causar quemaduras.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
60 95 15 100%
Tira rocas que detienen al objetivo y bajan su Velocidad.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
60 --- 20 ---%
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
70 100 20 ---%
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Nitrocarga
Flame Charge
50 100 20 100%
Llamas que golpean al objetivo y aumentan la Velocidad del atacante.
MT44 Descanso
Rest
--- --- 10 ---%
Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario. Duerme los dos próximos turnos.
MT45 Atracción
Attract
--- 100 15 ---%
Si el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
60 100 15 ---%
Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT49 Eco Voz
Echoed Voice
40 100 15 ---%
Un susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando.
MT50 Sofoco
Overheat
130 90 5 100%
Ataque en toda regla que baja mucho el Ataque Especial de quien lo usa.
MT51 Ala de Acero
Steel Wing
70 90 25 10%
Alas macizas que golpean al objetivo y pueden subir la Defensa del usuario.
MT52 Onda Certera
Focus Blast
120 70 5 10%
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Defensa Especial del objetivo.
MT56 Lanzamiento
Fling
?? 100 10 ---%
Lanza contra el objetivo el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Caída Libre
Sky Drop
60 100 10 ---%
Primer turno: lanza al objetivo al aire. Segundo turno: lo hace caer. Mientras está en el aire, no lo deja moverse.
MT59 Calcinación
Incinerate
60 100 15 ---%
Llamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar.
MT61 Fuego Fatuo
Will-O-Wisp
--- 85 15 ---%
Siniestra llama morada que produce quemaduras.
MT65 Garra Umbría
Shadow Claw
70 100 15 ---%
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
150 90 5 ---%
Carga contra el objetivo usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
--- --- 20 ---%
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT78 Terratemblor
Bulldoze
60 100 20 100%
Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad.
MT80 Avalancha
Rock Slide
75 90 10 30%
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al objetivo.
MT82 Cola Dragón
Dragon Tail
60 90 10 ---%
Ataca al objetivo y lo obliga a cambiarse por otro Pokémon. Si es uno salvaje, acaba el combate.
MT87 Contoneo
Swagger
--- 90 15 ---%
Provoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
--- --- 10 ---%
Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
--- --- 10 ---%
Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como señuelo.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 100 15 50%
Ataca con puñetazos que pueden romper rocas. Puede bajar la Defensa del objetivo.
MT98 Puño Incremento
Power-Up Punch
40 100 30 ---%
Cada vez que golpea a un oponente se endurecen sus puños. Si acierta al objetivo, el Ataque del usuario aumenta.
MT100 Confidencia
Confide
--- --- 20 ---%
Hace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente.
MO01 Corte
Cut
50 95 30 ---%
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles finos.
MO02 Vuelo
Fly
90 95 15 ---%
Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos.
MO04 Fuerza
Strength
80 100 15 ---%
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.

Movimientos Huevo de Charizard
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
Aire Afilado
Air Cutter
60 95 25 ---%
Viento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico.
Garra Metal
Metal Claw
50 95 35 10%
Ataque con garras de acero que puede aumentar el Ataque del usuario.
Puño Certero
Focus Punch
150 100 20 ---%
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
Envite Ígneo
Flare Blitz
120 100 15 10%
El Pokémon se cubre de llamas y carga contra el objetivo, aunque él también recibe daños. Puede quemar.
Carga Dragón
Dragon Rush
100 75 10 20%
Ataca de forma brutal mientras intimida al objetivo. También puede hacerlo retroceder.
Pulso Dragón
Dragon Pulse
85 100 10 ---%
Abre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al objetivo.
Danza Dragón
Dragon Dance
--- --- 20 ---%
Danza mística que sube el Ataque y la Velocidad.
Triturar
Crunch
80 100 15 20%
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del objetivo.
Contraataque
Counter
?? 100 20 ---%
Devuelve un golpe físico por duplicado.
Mordisco
Bite
60 100 25 30%
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al objetivo.
Tambor
Belly Drum
--- --- 10 ---%
Reduce la mitad de los PS máximos para mejorar al máximo el Ataque.
Paliza
Beat Up
?? 100 10 ---%
Ataque de todo el equipo Pokémon. Cuantos más haya, más veces ataca.
Poder Pasado
AncientPower
60 100 5 10%
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
Enfado
Outrage
120 100 10 ---%
Ataca de dos a tres turnos y acaba confundiendo al agresor.

Movimientos por Tutor de Charizard
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
Anillo Ígneo
Blast Burn
150 90 5 ---%
Explosión de fuego. El atacante debe descansar el siguiente turno.
Voto Fuego
Fire Pledge
80 100 10 ---%
Ataca con columnas de fuego. Combinado con Voto Planta, crea un mar de llamas y aumenta su potencia.

Movimientos exclusivos de la Generación V de Charizard
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto Método
Viento Afín --- --- 30 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Puño Fuego 75 100 15 10% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Puño Trueno 75 100 15 10% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Ronquido 50 100 15 30% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Cola Férrea 100 75 15 30% Tutor - Blanco 2/Negro 2

Estadísticas de Charizard
  PS Ataque Defensa At. Especial Def. Especial Velocidad Total
Estadísticas base: 78 84 78 109 85 100 534
Estadísticas máximas
Con mala naturaleza
Nv. 50 138 - 185 80 - 122 74 - 117 102 - 144 81 - 123 94 - 136  
Nv. 100 266 - 360 155 - 240 144 - 229 200 - 285 157 - 242 184 - 269  
Estadísticas máximas
Con naturaleza normal
Nv. 50 138 - 185 89 - 136 83 - 130 114 - 161 90 - 137 105 - 152  
Nv. 100 266 - 360 173 - 267 161 - 255 223 - 317 175 - 269 205 - 299  
Estadísticas máximas
Con buena naturaleza
Nv. 50 138 - 185 97 - 149 91 - 143 125 - 177 99 - 150 115 - 167  
Nv. 100 266 - 360 190 - 293 177 - 280 245 - 348 192 - 295 225 - 328  


Imagen Nombre Tipos Altura y peso Mega Piedra
#006 Mega Charizard X#006 Mega Charizard X Shiny #006 Mega Charizard X
Mega Charizard X
Fuego Dragón 1.7 m
90.5 kg

Charizardita X

Habilidad de Mega Charizard X
Garra Dura: Aumenta el poder de los ataques que hacen contacto con el rival.

Daño que recibe Mega Charizard X
1 1 1 1 2 2 0.5 1 0.5 0.25 1 0.25 0.5 1 1 2 1 1

Estadísticas de Mega Charizard X
  PS Ataque Defensa At. Especial Def. Especial Velocidad Total
Estadísticas base: 78 130 111 130 85 100 634
Estadísticas máximas
Con mala naturaleza
Nv. 50 138 - 185 121 - 163 104 - 146 121 - 163 81 - 123 94 - 136  
Nv. 100 266 - 360 238 - 323 204 - 288 238 - 323 157 - 242 184 - 269  
Estadísticas máximas
Con naturaleza normal
Nv. 50 138 - 185 135 - 182 116 - 163 135 - 182 90 - 137 105 - 152  
Nv. 100 266 - 360 265 - 359 227 - 321 265 - 359 175 - 269 205 - 299  
Estadísticas máximas
Con buena naturaleza
Nv. 50 138 - 185 148 - 200 127 - 179 148 - 200 99 - 150 115 - 167  
Nv. 100 266 - 360 291 - 394 249 - 353 291 - 394 192 - 295 225 - 328  


Imagen Nombre Tipos Altura y peso Mega Piedra
#006 Mega Charizard Y#006 Mega Charizard Y Shiny #006 Mega Charizard Y
Mega Charizard Y
Fuego Volador 1.7 m
90.5 kg

Charizardita Y

Habilidad de Mega Charizard Y
Sequía: Los Pokémon con esta habilidad hacen que salga el sol al entrar en combate. Sólo dura 5 turnos.

Daño que recibe Mega Charizard Y
1 0.5 1 1 0 4 0.25 1 0.5 0.5 2 0.25 2 1 1 1 1 0.5

Estadísticas de Mega Charizard Y
  PS Ataque Defensa At. Especial Def. Especial Velocidad Total
Estadísticas base: 78 104 78 159 115 100 634
Estadísticas máximas
Con mala naturaleza
Nv. 50 138 - 185 98 - 140 74 - 117 147 - 189 108 - 150 94 - 136  
Nv. 100 266 - 360 191 - 276 144 - 229 290 - 375 211 - 296 184 - 269  
Estadísticas máximas
Con naturaleza normal
Nv. 50 138 - 185 109 - 156 83 - 130 164 - 211 120 - 167 105 - 152  
Nv. 100 266 - 360 213 - 307 161 - 255 323 - 417 235 - 329 205 - 299  
Estadísticas máximas
Con buena naturaleza
Nv. 50 138 - 185 119 - 171 91 - 143 180 - 232 132 - 183 115 - 167  
Nv. 100 266 - 360 234 - 337 177 - 280 355 - 458 258 - 361 225 - 328  


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