19-04-2024, 18:52:57

#142 Aerodactyl#142 Aerodactyl

Imagen # Pokédex Otros nombres Tipos Género
#142 Aerodactyl#142 Aerodactyl Shiny
Nacional: #142
Kalos Costa: #068
Japonés: Ptera
Francés: Ptéra
Alemán: Aerodactyl
Roca Volador
Macho: 87.5%
Hembra: 12.5%

Información general de Aerodactyl
Clasificación Altura y peso Color Forma silueta Abrir huevo Crecimiento EV
Pokémon Fósil 1.8 m
59.0 kg
Morado 8960 pasos 1.250.000 Puntos
Lento
2 de Velocidad

Localización de Aerodactyl
Desconocido.
Desconocido.

Habilidades de Aerodactyl
Cabeza Roca: Esta habilidad te protege del daño que puedan causarte tus propios movimientos.

Presión: Los Pokémon que cuentan con esta habilidad reducen bastante los PP del movimiento que haya usado el rival. Y aún hay más... Si son el primer Pokémon del equipo, aumentan los encuentros con Pokémon de nivel superior.

Habilidad oculta:
Nerviosismo: Los Pokémon que cuentan con esta habilidad impiden que el Pokémon rival use una Baya durante el combate.

Cadena evolutiva de Aerodactyl
Aerodactyl

Daño que recibe Aerodactyl
0.5 1 0.5 0.5 0 2 0.5 1 2 0.5 2 1 2 1 2 1 1 1

Grupo Huevo de Aerodactyl
Aéreo

Movimientos por Nivel de Aerodactyl
Nivel Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
--- Cabezahierro
Iron Head
80 100 15 30%
Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el objetivo retroceda.
--- Colmillo Hielo
Ice Fang
65 95 15 10%
Usa colmillos helados para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o congelarlo.
--- Colmillo Ígneo
Fire Fang
65 95 15 10%
Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o reciba quemaduras.
--- Colmillo Rayo
Thunder Fang
65 95 15 10%
Usa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o paralizarlo.
--- Ataque Ala
Wing Attack
60 100 35 ---%
Golpea al objetivo con unas grandes alas.
--- Supersónico
Supersonic
--- 55 20 ---%
Raras ondas sónicas que confunden al objetivo.
--- Mordisco
Bite
60 100 25 30%
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al objetivo.
--- Cara Susto
Scary Face
--- 100 10 ---%
Asusta al objetivo para reducir mucho su Velocidad.
9 Rugido
Roar
--- --- 20 ---%
Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
17 Agilidad
Agility
--- --- 30 ---%
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
25 Poder Pasado
AncientPower
60 100 5 10%
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
33 Triturar
Crunch
80 100 15 20%
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del objetivo.
41 Derribo
Take Down
90 85 20 ---%
Carga desmedida que también hiere al agresor.
49 Caída Libre
Sky Drop
60 100 10 ---%
Primer turno: lanza al objetivo al aire. Segundo turno: lo hace caer. Mientras está en el aire, no lo deja moverse.
57 Cabezahierro
Iron Head
80 100 15 30%
Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el objetivo retroceda.
65 Hiperrayo
Hyper Beam
150 90 5 ---%
Es eficaz, pero el atacante deberá descansar en el siguiente turno.
73 Avalancha
Rock Slide
75 90 10 30%
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al objetivo.
81 Giga Impacto
Giga Impact
150 90 5 ---%
Carga contra el objetivo usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.

Movimientos por MT/MO de Aerodactyl
MT/MO Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
MT01 Afilagarras
Hone Claws
--- --- 15 ---%
El usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión.
MT02 Garra Dragón
Dragon Claw
80 100 15 ---%
Araña al objetivo con garras afiladas.
MT05 Rugido
Roar
--- --- 20 ---%
Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico
Toxic
--- 90 10 ---%
Envenena gravemente al objetivo y causa un daño mayor en cada turno.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
60 100 15 ---%
Ataque único cuyo tipo y potencia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
--- --- 5 ---%
Quien lo usa intensifica el sol durante cinco turnos, lo que potencia los movimientos de tipo Fuego.
MT12 Mofa
Taunt
--- 100 20 ---%
Enfurece al objetivo para que solo use movimientos de ataque durante tres turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 90 5 ---%
Es eficaz, pero el atacante deberá descansar en el siguiente turno.
MT17 Protección
Protect
--- --- 10 ---%
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
--- --- 5 ---%
Genera una fuerte lluvia que refuerza los movimientos de tipo Agua durante cinco turnos.
MT19 Respiro
Roost
--- --- 10 ---%
Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera hasta la mitad del total de sus PS.
MT21 Frustración
Frustration
?? 100 20 ---%
Cuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Antiaéreo
Smack Down
50 100 15 100%
El usuario ataca lanzando una piedra o un proyectil. Puede estrellar contra el suelo al objetivo si vuela.
MT26 Terremoto
Earthquake
100 100 10 ---%
Un terremoto que afecta a los Pokémon de alrededor en combate.
MT27 Retribución
Return
?? 100 20 ---%
Cuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo
Double Team
--- --- 15 ---%
Crea copias de sí mismo para mejorar la Evasión.
MT35 Lanzallamas
Flamethrower
90 100 15 10%
Ataca con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT37 Tormenta Arena
Sandstorm
--- --- 10 ---%
Tormenta de arena que dura cinco turnos y hiere a todos, excepto a los de tipo Roca, Tierra y Acero.
MT38 Llamarada
Fire Blast
110 85 5 10%
Llama intensa que chamusca y puede causar quemaduras.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
60 95 15 100%
Tira rocas que detienen al objetivo y bajan su Velocidad.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
60 --- 20 ---%
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT41 Tormento
Torment
--- 100 15 ---%
Atormenta y enfurece al objetivo, que no puede usar dos veces seguidas el mismo movimiento.
MT42 Imagen
Facade
70 100 20 ---%
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
--- --- 10 ---%
Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario. Duerme los dos próximos turnos.
MT45 Atracción
Attract
--- 100 15 ---%
Si el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
60 100 25 ---%
Ataca y le quita al objetivo el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del objetivo.
MT48 Canon
Round
60 100 15 ---%
Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT51 Ala de Acero
Steel Wing
70 90 25 10%
Alas macizas que golpean al objetivo y pueden subir la Defensa del usuario.
MT58 Caída Libre
Sky Drop
60 100 10 ---%
Primer turno: lanza al objetivo al aire. Segundo turno: lo hace caer. Mientras está en el aire, no lo deja moverse.
MT59 Calcinación
Incinerate
60 100 15 ---%
Llamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar.
MT66 Vendetta
Payback
50 100 10 ---%
El usuario contraataca con el doble de fuerza si el objetivo usa un movimiento antes.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
150 90 5 ---%
Carga contra el objetivo usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT69 Pulimento
Rock Polish
--- --- 20 ---%
Reduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta la Velocidad considerablemente.
MT71 Roca Afilada
Stone Edge
100 80 5 ---%
Clava piedras muy afiladas al objetivo. Suele ser crítico.
MT78 Terratemblor
Bulldoze
60 100 20 100%
Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad.
MT80 Avalancha
Rock Slide
75 90 10 30%
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al objetivo.
MT87 Contoneo
Swagger
--- 90 15 ---%
Provoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
--- --- 10 ---%
Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
--- --- 10 ---%
Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como señuelo.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 100 15 50%
Ataca con puñetazos que pueden romper rocas. Puede bajar la Defensa del objetivo.
MT100 Confidencia
Confide
--- --- 20 ---%
Hace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente.
MO02 Vuelo
Fly
90 95 15 ---%
Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos.
MO04 Fuerza
Strength
80 100 15 ---%
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.

Movimientos Huevo de Aerodactyl
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
Buena Baza
Assurance
60 100 10 ---%
Si el objetivo ya ha sufrido daño en ese turno, la fuerza del ataque se duplica.
Remolino
Whirlwind
--- --- 20 ---%
Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
Viento Afín
Tailwind
--- --- 30 ---%
Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante cuatro turnos.
Ala de Acero
Steel Wing
70 90 25 10%
Alas macizas que golpean al objetivo y pueden subir la Defensa del usuario.
Respiro
Roost
--- --- 10 ---%
Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera hasta la mitad del total de sus PS.
Persecución
Pursuit
40 100 20 ---%
Hace el doble de daño al objetivo que pide el relevo.
Profecía
Foresight
--- --- 40 ---%
Permite atacar con cualquier movimiento a objetivos de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
Dragoaliento
DragonBreath
60 100 20 30%
Poderosa ráfaga de aliento que golpea al objetivo y puede paralizarlo.
Maldición
Curse
--- --- 10 ---%
Un movimiento que tiene efectos distintos si el usuario es de tipo Fantasma o no.
Vastaguardia
Wide Guard
--- --- 10 ---%
Bloquea los ataques lanzados contra todo tu equipo durante un turno. Su eficacia merma si se usa repetidas veces.

Movimientos exclusivos de la Generación V de Aerodactyl
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto Método
Ronquido 50 100 15 30% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Cola Férrea 100 75 15 30% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Onda Ígnea 95 90 10 10% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Acua Cola 90 90 10 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Pulso Dragón 85 100 10 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Tierra Viva 90 100 10 10% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Trampa Rocas --- --- 20 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Ataque Aéreo 140 90 5 30% Tutor - Blanco 2/Negro 2

Estadísticas de Aerodactyl
  PS Ataque Defensa At. Especial Def. Especial Velocidad Total
Estadísticas base: 80 105 65 60 75 130 515
Estadísticas máximas
Con mala naturaleza
Nv. 50 140 - 187 99 - 141 63 - 105 58 - 100 72 - 114 121 - 163  
Nv. 100 270 - 364 193 - 278 121 - 206 112 - 197 139 - 224 238 - 323  
Estadísticas máximas
Con naturaleza normal
Nv. 50 140 - 187 110 - 157 70 - 117 65 - 112 80 - 127 135 - 182  
Nv. 100 270 - 364 215 - 309 135 - 229 125 - 219 155 - 249 265 - 359  
Estadísticas máximas
Con buena naturaleza
Nv. 50 140 - 187 121 - 172 77 - 128 71 - 123 88 - 139 148 - 200  
Nv. 100 270 - 364 236 - 339 148 - 251 137 - 240 170 - 273 291 - 394  


Imagen Nombre Tipos Altura y peso Mega Piedra
#142 Mega Aerodactyl #142 Mega Aerodactyl  Shiny #142 Mega Aerodactyl
Mega Aerodactyl
Roca Volador 1.8 m
59.0 kg

Aerodactylita

Habilidad de Mega Aerodactyl
Garra Dura: Aumenta el poder de los ataques que hacen contacto con el rival.

Daño que recibe Mega Aerodactyl
0.5 1 0.5 0.5 0 2 0.5 1 2 0.5 2 1 2 1 2 1 1 1

Estadísticas de Mega Aerodactyl
  PS Ataque Defensa At. Especial Def. Especial Velocidad Total
Estadísticas base: 80 135 85 70 95 150 615
Estadísticas máximas
Con mala naturaleza
Nv. 50 140 - 187 126 - 168 81 - 123 67 - 109 90 - 132 139 - 181  
Nv. 100 270 - 364 247 - 332 157 - 242 130 - 215 175 - 260 274 - 359  
Estadísticas máximas
Con naturaleza normal
Nv. 50 140 - 187 140 - 187 90 - 137 75 - 122 100 - 147 155 - 202  
Nv. 100 270 - 364 275 - 369 175 - 269 145 - 239 195 - 289 305 - 399  
Estadísticas máximas
Con buena naturaleza
Nv. 50 140 - 187 154 - 205 99 - 150 82 - 134 110 - 161 170 - 222  
Nv. 100 270 - 364 302 - 405 192 - 295 159 - 262 214 - 317 335 - 438  


#141 Kabutops Lista de Pokémon#143 Snorlax