Articuno - #144 - Pokédex Hoenn Rubí Omega y Zafiro Alfa :: Pokémon Project
20-11-2017, 18:27:32

#144 Articuno#144 Articuno

Imagen # Pokédex Otros nombres Tipos Género
#144 Articuno#144 Articuno Shiny
Nacional: #144
Japonés: Freezer
Francés: Artikodin
Alemán: Arktos
Psíquico LuchaArticuno no tiene género.

Información general de Articuno
Clasificación Altura y peso Color Forma silueta Abrir huevo Crecimiento EV
Pokémon Congelar 1.7 m
55.4 kg
Azul 20480 pasos 1.250.000 Puntos
Lento
3 de Def. Especial

Localización de Articuno
Desconocido
Desconocido

Habilidades de Articuno
Presión: Los Pokémon que cuentan con esta habilidad reducen bastante los PP del movimiento que haya usado el rival. Y aún hay más... Si son el primer Pokémon del equipo, aumentan los encuentros con Pokémon de nivel superior.

Habilidad oculta:
Manto Níveo: La Evasión de los Pokémon con esta habilidad aumenta cuando graniza. Y aún hay más... Si son el primer Pokémon del equipo y está granizando, se reducen los encuentros con Pokémon salvajes.

Cadena evolutiva de Articuno
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Articuno

Daño que recibe Articuno
1 1 1 1 0 4 0.5 1 2 2 1 0.5 2 1 1 1 1 1

Grupo Huevo de Articuno
Desconocido

Movimientos por Nivel de Articuno
Nivel Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
---
Roost
--- --- 10 ---%
Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera hasta la mitad del total de sus PS.
---
Hurricane
110 70 10 30%
Golpea al objetivo con un fuerte torbellino que envuelve al rival y puede confundirlo.
---
Freeze-Dry
70 100 20 ---%
Enfría súbitamente al objetivo e incluso puede congelarlo. Es supereficaz contra Pokémon de tipo Agua.
---
Tailwind
--- --- 30 ---%
Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante cuatro turnos.
---
Sheer Cold
?? 30 5 ---%
Ataque de frío polar que debilita al objetivo si le alcanza.
--- Electrocańón
Gust
40 100 35 ---%
Crea un tornado con las alas y lo lanza contra el objetivo.
---
Powder Snow
40 100 25 10%
Lanza nieve que puede llegar a congelar.
8 Cuerno Certero
Mist
--- --- 30 ---%
Rodea de fina niebla al usuario y protege las características de su equipo durante cinco turnos.
15
Ice Shard
40 100 30 ---%
Crea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero.
22
Mind Reader
--- --- 5 ---%
El usuario adivina los movimientos del objetivo para hacer que su siguiente ataque no falle.
29
AncientPower
60 100 5 10%
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
36
Agility
--- --- 30 ---%
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
43
Ice Beam
90 100 10 10%
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
50
Reflect
--- --- 20 ---%
Pared de luz que reduce durante cinco turnos el dańo producido por los ataques físicos.
57
Hail
--- --- 10 ---%
Tormenta de granizo que dura cinco turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
64
Tailwind
--- --- 30 ---%
Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante cuatro turnos.
71
Blizzard
110 70 5 10%
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
78
Sheer Cold
?? 30 5 ---%
Ataque de frío polar que debilita al objetivo si le alcanza.
85
Roost
--- --- 10 ---%
Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera hasta la mitad del total de sus PS.
92
Hurricane
110 70 10 30%
Golpea al objetivo con un fuerte torbellino que envuelve al rival y puede confundirlo.

Movimientos por MT/MO de Articuno
MT/MO Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
MT05 Danza Llama
Roar
--- --- 20 ---%
Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06
Toxic
--- 90 10 ---%
Envenena gravemente al objetivo y causa un dańo mayor en cada turno.
MT07
Hail
--- --- 10 ---%
Tormenta de granizo que dura cinco turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10
Hidden Power
60 100 15 ---%
Ataque único cuyo tipo y potencia varían según el agresor.
MT11
Sunny Day
--- --- 5 ---%
Quien lo usa intensifica el sol durante cinco turnos, lo que potencia los movimientos de tipo Fuego.
MT13
Ice Beam
90 100 10 10%
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14
Blizzard
110 70 5 10%
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15
Hyper Beam
150 90 5 ---%
Es eficaz, pero el atacante deberá descansar en el siguiente turno.
MT17
Protect
--- --- 10 ---%
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18
Rain Dance
--- --- 5 ---%
Genera una fuerte lluvia que refuerza los movimientos de tipo Agua durante cinco turnos.
MT19
Roost
--- --- 10 ---%
Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera hasta la mitad del total de sus PS.
MT21
Frustration
?? 100 20 ---%
Cuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27
Return
?? 100 20 ---%
Cuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32
Double Team
--- --- 15 ---%
Crea copias de sí mismo para mejorar la Evasión.
MT33
Reflect
--- --- 20 ---%
Pared de luz que reduce durante cinco turnos el dańo producido por los ataques físicos.
MT37
Sandstorm
--- --- 10 ---%
Tormenta de arena que dura cinco turnos y hiere a todos, excepto a los de tipo Roca, Tierra y Acero.
MT40
Aerial Ace
60 --- 20 ---%
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42
Facade
70 100 20 ---%
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44
Rest
--- --- 10 ---%
Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario. Duerme los dos próximos turnos.
MT48
Round
60 100 15 ---%
Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT51
Steel Wing
70 90 25 10%
Alas macizas que golpean al objetivo y pueden subir la Defensa del usuario.
MT58
Sky Drop
60 100 10 ---%
Primer turno: lanza al objetivo al aire. Segundo turno: lo hace caer. Mientras está en el aire, no lo deja moverse.
MT68
Giga Impact
150 90 5 ---%
Carga contra el objetivo usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT79
Frost Breath
60 90 10 100%
Ataque con aire helado. Siempre resulta en un golpe crítico.
MT87
Swagger
--- 85 15 ---%
Provoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque.
MT88
Sleep Talk
--- --- 10 ---%
Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar.
MT89
U-turn
70 100 20 ---%
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso a otro Pokémon del equipo.
MT90
Substitute
--- --- 10 ---%
Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como seńuelo.
MT94
Rock Smash
40 100 15 50%
Ataca con puńetazos que pueden romper rocas. Puede bajar la Defensa del objetivo.
MT100
Confide
--- --- 20 ---%
Hace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente.
MO02 Persecución
Fly
90 95 15 ---%
Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos.
MT94
Rock Smash
40 100 15 50%
Ataca con puńetazos que pueden romper rocas. Puede bajar la Defensa del objetivo.

Movimientos por Tutor de Articuno
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto

Signal Beam
75 100 15 10%
Ataca con un rayo de luz siniestro. Puede confundir al objetivo.

Icy Wind
55 95 15 100%
Ataque con aire helado que baja la Velocidad del objetivo.

Snore
50 100 15 30%
Fuerte ronquido que solo puede usarse dormido. Puede hacer retroceder al objetivo.

Tailwind
--- --- 30 ---%
Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante cuatro turnos.

Sky Attack
140 90 5 30%
Ataque en dos turnos que suele ser crítico. Puede hacer retroceder al objetivo.

Air Cutter
60 95 25 ---%
Viento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico.

Water Pulse
60 100 20 20%
Ataca con un potente chorro de agua. Puede confundir al objetivo.

Endure
--- --- 10 ---%
Resiste cualquier ataque y deja al menos un PS. Puede fallar si se usa repetidamente.

Movimientos exclusivos de la Generación V de Articuno
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto Método
60 100 20 ---% MT88 - Gen. V

Estadísticas de Articuno
  PS Ataque Defensa At. Especial Def. Especial Velocidad Total
Estadísticas base: 90 85 100 95 125 85 580
Estadísticas máximas
Con mala naturaleza
Nv. 50 150 - 197 81 - 123 94 - 136 90 - 132 117 - 159 81 - 123  
Nv. 100 290 - 384 157 - 242 184 - 269 175 - 260 229 - 314 157 - 242  
Estadísticas máximas
Con naturaleza normal
Nv. 50 150 - 197 90 - 137 105 - 152 100 - 147 130 - 177 90 - 137  
Nv. 100 290 - 384 175 - 269 205 - 299 195 - 289 255 - 349 175 - 269  
Estadísticas máximas
Con buena naturaleza
Nv. 50 150 - 197 99 - 150 115 - 167 110 - 161 143 - 194 99 - 150  
Nv. 100 290 - 384 192 - 295 225 - 328 214 - 317 280 - 383 192 - 295  


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